El pleno aprueba un conjunto de mejoras para Vacarisses

La principal propuesta de Alcaldía del pleno de ayer del Ayuntamiento de Vacarisses fue la aprobación inicial de cambio de financiación con el remanente líquido de tesorería. El objetivo es «realizar gastos de carácter específico y determinado para los que no existen o son insuficientes los créditos del vigente presupuesto y que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, dado que podrían perjudicarse los servicios y actividades que presta el Ayuntamiento».

Entre otras mejoras, la modificación de crédito servirá para construir un parking municipal, introducir una zona de sombra en la C / Rossinyol, vaciar los pozos muertos, poner en marcha el pozo de Torreblanca II y adquirir material para la futura aula de formación para a personas adultas. También se actuará en las urbanizaciones: se redactará el proyecto de la Farinera y el Fresno y se hormigonarán las pistas polideportivas de Can Serra y el Eixample. El listado de mejoras incluye también obras en el Casal de la Gent Gran y el Punt del Vol, así como actuaciones que pretenden aumentar el ahorro energético, como la instalación de alumbrado LED en Torreblanca y el Ensanche, la adecuación del estado de los sistemas de riego, un sistema de protección solar para las guarderías y un punto de carga de vehículos eléctricos. El presupuesto total para estas y otras mejoras es de 475.537 euros, aunque el alcalde del municipio, Antoni Masana, adelantó que están pendientes 150.000 euros procedentes de las Mesas de Concertación de la Diputación de Barcelona.

Esta fue la única propuesta de la sesión de ayer que no consiguió apoyo unánime. Y es que UIPV abstuvo en la votación. El concejal Salvador Boada justificó el posicionamiento de su formación: "El parking se debería haber hecho antes de la isla peatonal, echamos de menos una partida para mantenimiento de calles y también debería haber sido más generoso con algunas urbanizaciones".


Servicio de comedor escolar

En el pleno de febrero, se aprobó el expediente de contratación para la gestión del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de Vacarisses. Una vez evaluada la documentación de las cinco empresas presentadas, se propuso adjudicar el contrato a la oferta económica más ventajosa, la de Futur Just Empresa d’Inserció, la misma que se encargaba hasta ahora del servicio, con otro nombre. Por un lado, se ofrecerán precios más favorables, el cobro de recibos se hará a mes vencido y se utilizará agua mineral embotellada diariamente y productos con certificación ecológica una vez por semana, como mínimo. Además, el servicio introducirá una serie de mejoras: aportación de una chocolatada anual en cada centro; en las escuelas de primaria Font de l’Orpina y Pau Casals, se ofrecerá una pieza de fruta de temporada para el desayuno, una vez por semana, los niños fijos del comedor escolar, y en los mismos casos y centros, se descontará un 3 % al precio del menú para el 2º, 3º o 4º hermano / a.

 
Subvenciones para libros y material informático

El pleno también aprobó las bases específicas que regulan la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Vacarisses para adquirir libros de texto y material didáctico complementario e informático para el curso escolar 2018-2019. Las ayudas, con una dotación presupuestaria de 38.000 euros, se concederán en régimen de concurrencia competitiva. La novedad radica en el concepto de renta per cápita familiar, no tanto vinculado en el hogar como hasta ahora sino a quien ejerce de tutor / a del niño, con el objetivo de adaptarse a la realidad social actual.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top