En el último pleno de Marzo celebrado en el Ayuntamiento de Les Franqueses se debatió la adjudicación de las cláusulas que deben regir la concesión de la construcción y gestión de un área de estacionamiento de camiones, caravanas y servicios complementarios en la calle alemana del Polígono Industrial del Pla de Llerona, junto a la estación transformadora eléctrica de Estebanell.
Este proyecto ubicado en zona industrial de equipamientos municipales contempla la creación en una superficie de 24.000 metros cuadrados de un parking para vehículos de transportes de mercancías, caravanas y servicios complementarios.
El concurso público de esta adjudicación prevé que una empresa privada asuma el coste de la obra y aporte unos ingresos anuales al municipio de 30.000 euros. El período de explotación sería de entre 30 y 40 años.
Oportunidad
Javier Álvarez, concejal de Dinamización Económica, valora esta iniciativa. "Es una gran oportunidad para los ingresos que puede recibir el Ayuntamiento, por los puestos de trabajo que se pueden crear, entre cuatro y diez porque debe ser un aparcamiento vigilado, y para ordenar terrenos de equipamientos municipales que tenemos sin utilizar".
El estacionamiento tendrá una capacidad para 250 vehículos pero también existe la posibilidad de otros servicios, dice Álvarez. "Además del parking, que debe ir obligatoriamente, otras posibilidades son cafetería, cambio de neumáticos o gasolinera".
En esta zona del Pla de Llerona en la actualidad ya hay bastante movimiento de vehículos industriales, sobre todo desde la instalación del centro logístico de la empresa Norbert.
El concejal de LFI, Rafael Bernabé, expresó dudas sobre los cálculos de los ingresos que puede recibir el municipio y el período de concesión de 30 a 40 años.
El punto se ratificó con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción de los dos concejales de LFI que se abstuvieron.
Fuente: Ayuntamiento de Les Franqueses