El Puerto de Barcelona instala un prototipo de mobiliario urbano que purifica el aire

El Puerto de Barcelona ha instalado un prototipo de mobiliario urbano que purifica el aire. Se trata de un elemento para el soporte publicitario (opi) que incorpora un purificador que permite limpiar el 99% de las partículas del aire y el 80% de los gases nocivos para la salud.

Según sus diseñadores, el área de influencia del opi es de 40 metros y equivale a la purificación del aire que harían 20 árboles o la filtración de 1.320 mascarillas.

El purificador, instalado por la empresa Clear Channel y la compañía barcelonesa Urban Air Purificador, se encuentra en la parada de autobús V11 situada en el puerto. "Esta es una innovación muy relevante", destaca en un comunicado Jordi Sáez, jefe de mercados del sur de Europa de Clear Channel, ya que "se pueden crear pasillos de aire limpio en diferentes zonas de las ciudades donde haya problemas de contaminación y calidad del aire. "

Se trata de una iniciativa pionera que tiene el apoyo del Puerto de Barcelona para crear pequeñas islas de aire limpio. Sin embargo, el Puerto explica que, a pesar de que es una mejora innovadora, su estrategia pretende, sobre todo, reducir al mínimo las emisiones fomentando el uso de energías limpias y electrificando los muelles.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top