El Puerto de Tarragona trabaja para convertirse en un 'smart port' y potenciar el proyecto de'' smart city”'

El Puerto de Tarragona está impulsando acciones de mejora para convertirse en un proyecto de 'smart puerto ' que colabore con el de ''smart city'. El director de desarrollo corporativo del Puerto, Joan Basora, ha explicado que la instalación "trabaja para que su crecimiento no se convierta en una amenaza para el entorno" y señaló que los esfuerzos se están centrando en "proyecto el modal  smart city-smart puerto ". En el marco del Consejo Anual de Rete que se ha celebrado este viernes en el Tinglado 1 del Puerto de Tarragona, Basora ha abogado por "tener en cuenta el impacto social y económico del Puerto ya partir de ahí trabajar para su desarrollo sostenible ".

En el Consejo Anual de RETE-Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha puesto de manifiesto la voluntad del Puerto de trabajar en el modelo de ''smart puerto ', y el ánimo del consistorio de colaborar en el proyecto de'' smart city'. "Hay un futuro común que construimos sobre la base de un buen diálogo entre Puerto y ciudad y la voluntad de cooperación", afirmó.

Por su parte, el presidente de RETE, Emilio Brogueira, destacó el ejemplo de integración puerto-ciudad que representa el Puerto de Tarragona y ha puesto de relieve la voluntad de trabajar "nuevas ideas y progresar con buenas prácticas puerto-ciudad".

Javier Villamayor, teniente de alcalde de trabajo, activación económica y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Tarragona, ha calificado de "excelentes" las relaciones institucionales entre el Puerto y la ciudad y ha definido el proyecto de'' smart city 'como "una renovación y mejora de los servicios públicos locales e ir de la mano de la tecnología para estos servicios".

El seminario sobre 'smart cities-smart puertos' y las relaciones puerto-ciudad también ha servido para debatir sobre los modelos de integración puerto-ciudad y cómo aplicar en la práctica los conceptos de'' smart 'o la sostenibilidad.
 

Fuente: ACN

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top