El PUOSC dejará más de 5 millones de euros en el Ripollès

El nuevo Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña para el periodo 2020-2024 contempla una aportación de más de 5 millones de euros para el Ripollès. Permitirá financiar 41 actuaciones en casi todos los municipios de la comarca así como un proyecto del Consejo Comarcal del Ripollès.

El Consejo Comarcal podrá mejorar la gestión ambiental y la protección del entorno del vertedero clausurado Ripollès-3, con una financiación de la Generalitat de 250.000 euros. La partida se contempla para el año 2023 y permitiría reducir los lixiviados y, de este modo, frenar en una parte del aumento de la tasa de recogida de residuos.

San Juan de las Abadesas obtendrá 370.000 euros para financiar la rehabilitación de San Antonio, que podría entrar en funcionamiento en breve. Por su parte, Campdevànol tiene tres proyectos incluidos dentro del PUOSC. Por un lado, la mejora de la conectividad y la eficiencia energética en el centro de la ciudad; en segundo lugar, la reforma de las estructuras del servicio público de saneamiento en los barrios de Vista Alegre y el Castell y también quiere mejorar infraestructuras viarias para el desarrollo del territorio.

En cuanto a la capital de comarca, la propuesta que ha aceptado dentro del plan es la mejora de infraestructuras formativas y de seguridad en la zona de influencia fluvial, para el 2021, con una subvención de 250.000 euros.

En Ribes de Freser el proyecto de reurbanización de la calle Núria y el puente Massana sobre el río Freser, así como el refuerzo de la estructura del muro del paseo Saida ha sido valora con una subvención de 370.000 euros.

En Camprodon, por su parte, se quiere mejorar la calle Valencia con el objetivo de dinamizar económicamente, socialmente y turísticamente. El PUOSC contempla una ayuda de 120.000 euros para hacerlo.
En los municipios más pequeños, las inversiones previstas servirán, en gran parte, para arreglar los núcleos de las poblaciones o para sufragar buena parte del coste de la remodelación de equipamientos municipales.


Fuente: Ripollesdigital.cat

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top