El Tren Turístico de Ripoll ha paseado 2.519 personas este verano

Por tercer año consecutivo, Ripoll ha dispuesto de un tren turístico con el objetivo de ofrecer una manera diferente y apta para todos los públicos de visitar Ripoll y su entorno. El servicio del tren ha estado en funcionamiento del 28 de julio al 23 de agosto y ofrecía la posibilidad de hacer dos recorridos diferentes, uno para conocer el patrimonio y el otro para conocer los parajes naturales de la Font del Tòtil y la Roca. Los tickets se han vendido desde la Oficina de Turismo de Ripoll, que ha promocionado este medio como recurso turístico para conocer el municipio.

Con 27 días de funcionamiento el tren ha paseado a 2.519 personas, lo que supone un incremento de un 26% respecto al año pasado. De estas personas 439 compraron el paquete turístico que incluía el Conjunto Monástico más el Museo Etnográfico más el Tren turístico, que con un precio económicamente interesante (coste de 8,50 € adultos, 3,90 € para los niños de 5 a 12 años y gratuito para los menores de 5) ha sido un buen reclamo. Los grupos organizados también han sumado en esta cifra, con un total de 327 personas. En el ámbito particular han sido 968 personas adultas, 348 niños de 5 a 12 años y 437 menores de 4 años. Como dato curioso destacar que de este total, unos 900 usuarios entre adultos y niños, han sido vecinos y vecinas de Ripoll, lo que muestra que el tren es una atracción que gusta al público Ripollès.

El Ayuntamiento valora positivamente estas cifras y considera un acierto ofrecer dos rutas diferenciadas como oferta del tren, ya que atrae a un público diferente. Aún es pronto para decidir si el tren volverá el próximo verano pero es evidente que las estrategias de promoción turística son claves para revitalizar el municipio.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top