El Ayuntamiento de Girona empezará a implantar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en el Valle de San Daniel a partir del año que viene. Así se acordó en una reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos, donde tras una votación ganó la opción favorable al puerta a puerta.
A partir de septiembre el Ayuntamiento comenzará la campaña de información y preparación de toda la operativa necesaria para poder empezar a implantar la recogida a partir de inicios del 2017. Según el vicealcalde y concejal de Sostenibilidad Eduard Berloso, "con esta iniciativa queremos caminar hacia los objetivos de las directivas europeas en recogida selectiva ", y ha avanzado que el Valle de San Daniel será el barrio donde el Ayuntamiento de Girona analizará el funcionamiento del puerta a puerta. A partir de ahí, se estudiará si aplicar este sistema también en otros barrios con una tipología urbanística similar a la del Valle de San Daniel.
El sistema puerta a puerta permite hacer una mejor recogida selectiva de los residuos, y sustituye los grandes contenedores para la recogida en la puerta de casa, en un día y una hora determinados en función del tipo de residuo. Para ello cada unidad familiar tiene un código identificativo, que permite mejorar el seguimiento de la recogida.