Las obras se inician esta semana con la ampliación y adecuación de los dos fondos de pista para poder instalar las canastas de pie y mejorar la circulación del público. La LEB Plata no permite que las cestas cuelguen del techo, como ocurre actualmente en el pabellón.
Los trabajos continuarán con la colocación del parquet en la pista. Después se colgarán los dos marcadores gigantes a ambos lados del pabellón y finalmente se instalarán las dos nuevas canastas FIBA, que dispondrán de marcadores electrónicos de posesión de pelota. El alumbrado del pabellón ya ha sido sustituido por leds durante la primera semana de agosto para ganar calidad de imagen en las retransmisiones televisivas.
Las obras deberán estar terminadas para el partido de la segunda jornada de Liga entre el Recambios Gaudí CB Mollet y el Albacete Basket, el próximo 16 de octubre. El equipo deberá debutado en LEB Plata una semana antes en la pista del San Antonio Ibiza Feeling.
El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha reiterado la predisposición del Ayuntamiento a "consolidar este nuevo proyecto" y hacerse cargo "de todo lo que corresponda a la instalación" para poder afrontar la nueva categoría.
