Empiezan las obras del carril bici en la calle Ramon Turró de Barcelona

El comité de obras a dado el visto bueno a la actuación que consiste en la implantación de un nuevo carril bici en el lado mar de la calle de Ramon Turró entre la calle de Selva de Mar y la Rambla del Poblenou.

El carril será bidireccional y estará segregado de la circulación motorizada principalmente por una vía de servicios donde se emplazarán aparcamientos de área verde, motos y bicicletas.

El nuevo tramo de carril bici dará continuidad en el carril existente a la misma calle entre Wellinton y rambla del Poblenou configurándolo como un eje horizonal en el distrito de Sant Martí cruzado y con conexión en los ejes verticales de Marina, Álava, Ciudad de Granada, y en el nuevo tramo Bac de Roda y Selva de Mar.

Los trabajos que se desarrollarán consisten en:

.- trabajos de semaforización.
.- mejora del pavimento.
.- señalización horizontal y vertical del carril bici.
.- colocación de las protecciones del carril bici.

Se cambiará la configuración de la calle Ramon Turró anulando un carril de circulación y desplazando el estacionamiento del lado mar cabe en el centro de la calzada.

De esta manera la configuración final de este tramo de la calle Ramon Turró quedará con la siguiente sección de: carril bici – estacionamiento – carril de circulación – estacionamiento.

En el tramo entre la c. Bilbao i Rambla del Poblenou el carril bici transcurrirá por la c. Joncar que está pendiente de reurbanizar, y sólo se adaptará la señalización.

El carril bici se pavimentará en el tramo c. Selva de Mar – c. Bilbao (a excepción de los cruces). Se adaptará la señalización y la semaforització, y se mejorará el alumbrado en algunos puntos que hay que determinar.

También está previsto desplazar una estación de bicing, del lado montaña de Ramon Turró en el chaflán mar Llobregat de la calle de Bac de Roda.

En la calle de Bilbao se acortará el vado existente al lado Llobregat coincidente con el trazado del carril bici, y en la calle de Selva de Mar al lado Besòs se alargará, eso comportará trabajos obra de urbanización.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top