En marcha la licitación de las obras de mejora en varias calles de la Seu d’Urgell

El Ayuntamiento de la Seu d’Urgell ya ha abierto la licitación para el proyecto de pavimentación de varias calles del municipio. El plan implica la ejecución de reformas en más de una quincena de viales del casco urbano y suma un presupuesto total de 182.876 euros, con el IVA incluido.

En una entrevista en el programa de RàdioSeu 'Directo', el alcalde de la Seu, Albert Batalla, ha explicado que el proceso para hacer posible esta mejora global del espacio urbano ya ha iniciado los trámites. La apertura de plicas está prevista para el 20 de noviembre y Batalla ha señalado que el deseo del consistorio es que a partir de ese momento los trabajos "se puedan ejecutar lo antes posible, porque es importante que la ciudad esté ordenada y muchas de estas obras no sólo son necesarias sino, en algunos casos, urgentes".


Calles incluidas

Concretamente, el plan incluye la repavimentación y reparación del paseo de Joan Brudieu , el paseo de Pasqual Ingla (entre la avenida Pau Claris y la calle Llorenç Tomás y Costa, y también entre el c. Circunvalación y la avenida del Salòria ), la plaza de Mossèn Pere Pujol , la avenida de les Valls d’Andorra (entre las dos rotondas), la avenida de Garriga y Massó (entre Monturull y Guillem Graell) y las calles del Orri (entre paseo del parque y avenida Salòria), de Llorenç Tomàs y Costa (entre Iglesias Navarri y Mare Janer), de la Canal Baridana (hasta el c. Circunvalación), de Sant Domènec y la calle del Monturull en dos tramos: hasta la calle Bellavista , y entre las calles Perafita y Serradora. Además, también se ha incluido los pasajes del Padre Fiter y de Sant Joan Despí , el camino del Salit y diversas actuaciones puntuales en otros viales.

Albert Batalla ha matizado que las obras se llevarán a cabo tan pronto como sea posible siempre que la meteorología lo permita, teniendo en cuenta la inminente llegada del invierno. En este sentido, Batalla ha recordado que el consistorio ya tenía listo en verano un plan de mejora de las calles, pero que la aprobación en el pleno municipal se aplazó para llegar al consenso suficiente para sacar adelante la medida, a la que finalmente el plenario dio el visto bueno este mes pasado.


Instalación de adoquines en la plaza del Árbol de Castellciutat

El alcalde urgellenc también se refirió a la evolución de las obras en la plaza del Àrbre, en Castellciutat, y ha confirmado que el Ayuntamiento ha acordado con la empresa encargada de que la remodelación esté terminada antes de Navidad. Batalla ha recordado que el plazo previsto inicialmente se ha alargado debido a que varias empresas de servicios como gas o telefonía habían pedido a posteriori aprovechar las obras para extender nuevas conducciones y evitar así tener que volver a levantar el pavimento en el futuro. Esta semana ya ha comenzado la instalación de las nuevas adoquines, que darán en el centro neurálgico de Castellciutat un aspecto totalmente renovado.

Desde el Ayuntamiento han recordado que también están avanzando las obras de remodelación de la plaza de las Moreras, para ordenar el tráfico en este punto donde confluyen varias calles del barrio de Santa Magdalena. 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top