En marcha las obras para la reurbanización de la calle de Can Llobet, en la Floresta

La calle de Can Llobet de la Floresta, también conocido como Bajada de Can Llobet, cambiará de aspecto gracias a las obras de reurbanización que se están haciendo. El objetivo es pacificar el tráfico en esta vía que, entre otros usos, forma parte del camino escolar.

Los trabajos, que está ejecutando la empresa Catalana de Inversión y Construcción Tres, SL, prevén las siguientes actuaciones:

Renovación del pavimento con plataforma única:

• Una franja central de asfalto de 3 metros de anchura para la circulación de vehículos, interrumpida cada 30 o 40 metros por franjas transversales de adoquín rojiza que rompan la continuidad y ayuden a controlar la velocidad.

• Dos franjas laterales de adoquines peatonales y con mobiliario urbano que ayude a romper la simetría de la calle y contribuya también a reducir la velocidad.

Supresión del aparcamiento en cordón para garantizar la anchura mínima que exige la normativa de accesibilidad.

Renovación del alumbrado, adecuación de tres puntos de recogida de aguas y reordenación de los servicios.

Creación de una isleta circular en el cruce con el paseo de la Floresta y la avenida Verge de Montserrat.


La reurbanización de la calle de Can Llobet enmarca en la segunda fase del Plan de Mejora de la Floresta, que prevé el arreglo de tramos de calles, pasajes, escaleras y plazas que no se incluyeron en la primera fase.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top