En un año se han mejorado más de 300 escuelas y equipamientos de la ciudad

En el año 2012 se destinaron 16 millones de euros para ejecutar obras de mantenimiento y conservación a 306 equipamientos y escuelas de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Consorcio de Educación de Barcelona y con cargo al presupuesto de 2012, destina unos 16 millones de euros para ejecutar obras de mantenimiento y conservación a un total de 306 escuelas y equipamientos educativos públicos de los diferentes distritos de la ciudad. Esta inversión municipal ha supuesto un aumento de unos 4 millones de euros en relación a la cantidad total final destinada durante el año 2011 por este mismo concepto que fue de 11 .960.249 millones de euros.

Para el equipo de gobierno de la ciudad, el mantenimiento y la conservación de las escuelas y equipamientos educativos de la ciudad es una prioridad y, en este sentido, además de aumentar la inversión del año 2011, durante los últimos meses se ha mejorado el protocolo de actuación para intervenir con mayor celeridad en las escuelas y los demás equipamientos educativos públicos de la ciudad.

Estas intervenciones tienen como objetivo ofrecer al alumnado, profesorado, a las familias ya la ciudadanía en general espacios que estén en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad docente y educativa prevista en cada espacio.

Los 16 millones de euros totales destinados durante el 2012 a ejecutar obras de mantenimiento y conservación en escuelas y equipamientos educativos públicos de la ciudad, permite intervenir, a través del Consorcio de Educación de Barcelona, en un total de 306 espacios de los diferentes distritos de la ciudad.


Mejora del protocolo de intervención en mantenimiento en los centros

Se ha mejorado en las últimas semanas el protocolo existente en materia de intervención para el mantenimiento y la conservación de las escuelas y otros equipamientos educativos públicos para dar respuesta con mayor celeridad a las peticiones que, en este sentido, llegan desde los propios centros o se detectan desde el Consorcio de Educación o desde el Ayuntamiento. Con el nuevo protocolo establecido, las intervenciones se llevan a cabo ahora en una semana aproximadamente, salvo los casos de urgencia que es inmediata.

Con cargo a los presupuestos del año 2011 y 2012, en total, el Ayuntamiento de Barcelona ha invertido, a través del Consorcio de Educación de Barcelona, un total de 27.956.752 millones de euros destinados al mantenimiento y la conservación de escuelas y otros equipamientos educativos públicos de la ciudad.

El mantenimiento de centros educativos públicos de la ciudad es una competencia del Ayuntamiento de Barcelona que ejecuta a través del Consorcio de Educación de Barcelona, que está formado perla Generalitat de Cataluña y por el mismo Ayuntamiento.
 

Fuente: La Vanguardia

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top