Endesa ha finalizado las obras de instalación de una nueva línea de media tensión en el municipio de Bellcaire d'Empordà, en la comarca del Baix Empordà. Con la puesta en funcionamiento de esta línea se mejora el servicio a 10.400 abonados repartidos entre los municipios de L'Estartit y Torroella de Montgrí. El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 50.000 euros. Esta nueva línea cuenta con las últimas tecnologías del sector, las cuales reducen el riesgo de incidencias y aumentan la seguridad en el entorno. También se ha aprovechado para realizar trabajos de reforma tecnológica en el centro transformador, por lo que se han sustituido los aparatos convencionales por otros elementos de tecnología blindada.
Esta renovación aporta más fiabilidad y mejora la calidad del servicio a los clientes del municipio. Además, se ha instalado el sistema de telemando, que funciona mediante equipos de actuación remota y un sistema de comunicaciones-permite accionar a distancia, desde el centro de control que la compañía tiene en la sede de la avenida de Vilanova, en Barcelona, los dispositivos de maniobra de la instalación.
Esta característica permite evitar la necesidad de desplazarse equipos sobre el terreno en caso de incidencias, ya sean propias o derivadas de la acción de agentes externos. De este modo, se ahorra tiempo en la localización de averías y agiliza la resolución y el tiempo de interrupción del suministro eléctrico.
Fuente: ACN