Ya se ha puesto a disposición de los usuarios el skatepark de Molins de Rei. La instalación, situada junto a la nueva zona deportiva Ricard Ginebreda, cuenta con 7 módulos de diferente dificultad para practicar deportes urbanos hechos con patines o con bicicletas. Justo al lado también se ha instalado una estación de Workout para hacer gimnasia urbana.
Una vez consolidado el hormigón de las rampas y los módulos de patinaje, se ha abierto definitivamente al público el skatepark de Molins de Rei, una vieja reivindicación del colectivo de patinadores de la zona. Concretamente se trata de una instalación de 585 m2 situada entre la renovada zona deportiva Ricard Ginebreda y el Parque del Llobregat. La actuación ha tenido un coste de 60.000 euros procedentes de las bajas en las licitaciones de otras obras ejecutadas en la ciudad y, por tanto, no ha tenido ningún impacto sobre el presupuesto municipal. El proyecto de skatepark se ha diseñado previendo una posible futura ampliación si se demuestra que hay un uso intensivo. El Ayuntamiento recomienda a todos los usuarios y usuarias de la instalación que utilicen el casco y las medidas de protección habituales para la práctica de estos deportes.
Justo al lado de la zona de patinaje se ha ubicado una estación de street Workout, una disciplina similar a la gimnasia que se hace al aire libre y que se basa en ejercicios de potencia y peso corporal. Todo ello permitirá complementar la oferta de actividad física y de ocio en el entorno de la nueva zona deportiva Ricard Ginebreda.
Fuente: Ayuntamiento de Molins de Rei