ENTREVISTA A IAN TRENZANO

ENTREVISTA A IAN TRENZANO

DIRECTOR COMERCIAL DE TRANSGRUAS

"Lo que más valoran los ayuntamientos es la versatilidad de la máquina en cuanto al ratio más óptimo entre: dimensiones, peso reducido y máxima altura de trabajo".

Sobre Transgruas: Este 2013 Transgruas cumple 35 años comercializando equipos para las brigadas municipales, indispensables para realizar sus tareas de mantenimiento, como grúas, plataformas elevadoras, semirremolques, instalaciones para recogida selectiva, y maquinaria para biomasa, entre otros.

Este 2013 Transgruas cumple 35 años comercializando equipos para las brigadas municipales, indispensables para realizar sus tareas de mantenimiento, como grúas, plataformas elevadoras, semirremolques, instalaciones para recogida selectiva, y maquinaria para biomasa, entre otros. Conozcamos más interioridades de esta empresa Vallesana.
 

- Diariamente vemos los equipos de Transgruas por la calle, nos gustaría conocer un poco más la empresa ... ¿Cuáles fueron sus orígenes?

Iniciamos la actividad en 1978 como importadores a nivel nacional de la marca italiana de grúas sobre camión FASSI. Los siguientes pasos fueron tejer una red de ámbito estatal de concesionarios para la venta, montaje y servicio post-venta de las grúas. Con el paso de los años incorporamos otros equipos dentro de los sectores de la construcción, elevación, transporte y biomasa, especializándonos en maquinaria específica para estos sectores. A finales de los '90 abrimos una delegación en Madrid, y actualmente también tenemos instalaciones propias en Vitoria, además de delegado comercial en la zona del Levante. Nuestra cartera actual de productos incluye grúas sobre camión industriales y específicas para reciclaje, forestales y recogida selectiva, auto-grúas, semirremolques y góndolas, plataformas elevadoras de personas y de carga, plataformas para discapacitados, maquinaria para biomasa, accesorios hidráulicos para grúas, equipos multi-basculantes de gancho y de cadena.


 - ¿Cuáles son sus principales clientes y mercados?

Empresas dedicadas a la construcción de todo tipo (industrial, inmobiliaria e infraestructuras), transportistas de materiales de la construcción, empresas de servicios, brigadas de obras de Ayuntamientos o empresas municipales, explotaciones forestales, transportistas especiales, alquiladores de maquinaria, empresas de recogida selectiva de residuos, etc.


- Transgruas tiene todo tipo de plataformas elevadoras, que van desde los 6 hasta 60 m. ¿Cuáles son las más utilizadas por los Ayuntamientos catalanes?

Nuestra gama de plataformas elevadoras es muy extensa: tenemos máquinas sobre camión, sobre furgón, plataformas autopropulsadas de tijera, elevadores unipersonales, brazos eléctricos y diesel, remolques ...

Los Ayuntamientos principalmente demandan plataformas de brazo telescópico sobre camión, y sobre una altura aproximada de 16-18 m. para realizar tareas de mantenimiento del alumbrado público principalmente.

En menor volumen algunos son candidatos a comprar plataformas de tijeras eléctricas para mantenimientos en interiores (altura entre 8-10 m.), o elevadores unipersonales. Trabajamos con marcas reconocidas a nivel mundial: SNORKEL, ISOLI y FRANCE ELEVATEUR.


- ¿Qué prestaciones ofrecen las plataformas sobre camión?

Las prestaciones de las plataformas sobre camión son disponer de un conjunto (camión + plataforma) que puede conducir cualquier persona con carnet de conducir coche. El brazo da una altura de trabajo de 16 m., Horizontalmente llega a 8, cesta para dos personas con toma eléctrica y neumática para conectar herramientas de mano. Debajo la caja del camión montamos una caja de herramientas donde pueden guardar el material necesario para trabajar. En definitiva disponen de una máquina muy polivalente que les permite hacer la mayor parte de trabajos que puede surgir en una población.
 

- ¿Hay algún producto versátil que sirva para hacer podas de árboles, reparaciones de alumbrado, instalación de elementos y en general para dar una solución standard a los servicios básicos de mantenimiento que debe prestar un Ayuntamiento?

Sí, ofrecemos plataformas remolcables, que son brazos articulados que en lugar de ir montados sobre camión van sobre una base remolcable. Ofrecemos modelos desde 12 hasta 17 m. Esta es la opción más económica. También ofrecemos plataformas autopropulsadas eléctricas y diesel de entre 13,5 y 21 m. que es la altura máxima que reclaman los ayuntamientos.


- ¿Qué valoran los ayuntamientos a la hora de invertir en este tipo de equipos?

Lo que más valoran los ayuntamientos es la versatilidad de la máquina en cuanto al ratio más óptimo entre: dimensiones compactas, peso reducido y máxima altura de trabajo. Esto en cuanto a la máquina en sí. Pero un aspecto muy importante y cada vez más valorado es el servicios post-venta y mantenimiento periódico de los equipos. Desde Transgruas ofrecemos un programa completo que llamamos LIFEPLUS que cubre todas las diferentes necesidades que pueda tener el cliente: revisiones periódicas, contratos de mantenimiento ... En caso de equipos que llevan años trabajando sin ninguna revisión, hacemos una puesta a punto y marcamos un calendario de mantenimiento.


- ¿Ofrecen sistemas de renting a aquellos ayuntamientos que quieran renovar parques móviles de la brigada municipal?

Sí. Desde nuestro departamento financiero se estudia cada caso particular y se ofrece la mejor opción para el cliente final, contemplando el renting, leasing, alquiler con opción a compra ... Somos conscientes de la variabilidad del mercado actual y tratamos de ofrecer soluciones reales y prácticas que incentiven a los clientes a confiar en nosotros.


- Cada vez más las administraciones ponen su punto de mira en la movilidad sostenible ¿En este sector también hay elevadores con fuentes de combustible no fósiles?

Hay plataformas autopropulsadas de Snorkel bi-energía, que ofrecen la posibilidad de funcionar alternativamente con gasolina y baterías. Sólo en algunos modelos pero se trabaja en ampliar la gama.


- ¿Cómo trabajan desde Transgruas el tema de seguridad e incluso de servicio post venta?

Desde siempre nuestra vocación como empresa ha estado orientada a hacer clientes, no a vender máquinas. Para nosotros la diferencia radica en el trato que se le da al cliente, trato que empieza en el proceso pre-venta, en que es indispensable un buen asesoramiento comercial sobre las prestaciones de la máquina y conocimiento profesional de la actividad de nuestro cliente, para garantizar que compra la máquina más adecuada para el trabajo que quiere hacer. Ofrecemos un servicio técnico muy cualificado, con especialistas en electrónica, hidráulica y mecánica que cuidan del montaje de los equipos y reparación. El departamento post-venta vela por el correcto funcionamiento de las máquinas, trámite de garantías, formación técnica, mantenimiento, etc. Además, siempre hemos querido dar un servicio integral por lo que también tenemos taller propio de carrocerías para hacer los acabados finales que el cliente quiera (cajas, volquetes, etc.) Y cabina de pintura para personalizar con el color corporativo el conjunto entero . Como servicios complementarios también ofrecemos cursos de formación para obtener carnet de gruista o de usuario de PEMP.

Nuestra filosofía es que nuestros clientes sean repetidores y confíen en nosotros para la compra de sus equipos, y por eso nos esforzamos diariamente.

 

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