ENTREVISTA A JOSEP GÜELL COMPTE

ENTREVISTA A JOSEP GÜELL COMPTE

PRESIDENT DE COMPOSGRAVE S.L. (EVOQUIA)
"Conviene ofrecer al sector funerario toda una serie de elementos escultóricos que lo revitalicen y lo acerquen a una demanda que cada día es más exigente y hoy no encuentra satisfacción con la oferta actual" 

Sobre EVOQUIA: marca que nace con el objetivo de ser un referente en la modernización del sector funerario.
 

- ¿Por qué esta apuesta de diseño en los elementos funerarios?

Por la necesidad de actualizar y modernizar los espacios funerarios que normalmente disponen de una oferta convencional. Creemos que conviene ofrecer al sector una serie de elementos escultóricos que lo revitalicen y lo acerquen a una demanda que cada día es más exigente y hoy no encuentra satisfacción con la oferta actual. Queremos contribuir al cambio desde una apuesta artística y funcional.
 

- De hecho, usted ya viene de iniciativas anteriores relacionadas con este componente de innovación

Sí, pero desde un mundo completamente diferente, más ligado con la moda y sus tendencias, aunque cuando empecé a meterme también sólo había, desde hacía mucho tiempo, una oferta prácticamente estática. Terminamos haciéndola dinámica.
 

- ¿Cuáles son las principales líneas de producto de Evoquia?

Nuestra principal línea de producto es la creación de columbarios artísticos de diseño propio. Hemos empezado por el más clásico de todos y el más representativo del mediterráneo que es el ciprés. En toda la cultura mediterránea está presente. Desde ser un símbolo de la hospitalidad a ser un elemento de acompañamiento, es decir, desde ser una guía con toda la majestad de las hojas hacia el cielo a ser el acompañamiento en el arte funerario.
 

- ¿Cómo surgió la idea de este modelo?

En este caso, el ciprés como gran símbolo del mediterráneo, de la hospitalidad, de bienvenida y también, si se quiere ir más allá, del Dios Hades de la muerte.
 

- Una instalación destacada del columbario Cyprus la podemos ver en el Cementerio de Montjuïc. ¿Que determinó en este caso la apuesta hacia este modelo?

Por voluntad de Cementerios de Barcelona se ubicaron en el lugar donde mejor podían estar, en el Jardín del Mediterráneo del Cementerio de Montjuïc. Fue nuestra primera venta y no podía haber ido mejor sitio.
 

- ¿Qué diferencias percibe la gente cuando ve este tipo de columbarios?

La gente se sorprende y luego se enamora. Pero esto ocurre cuando lo ve con sus propios ojos. Nuestro objetivo es ambicioso, queremos acercar el arte, la escultura, etc. al sector y no será fácil. Pero ya llegaremos, esa es nuestra misión empresarial y este es nuestro reto. Lo conseguiremos...
 

- ¿Es difícil trasladar y vender la innovación en un sector tan tradicional?

Mucho, porque hay que huir de lo convencional y cuesta hacer este paso. Pero de la misma manera que estamos transitando los nichos hacia los columbarios porque va en aumento el porcentaje de cremaciones, estamos convencidos de que nuestra apuesta no sólo se hará un lugar en el mercado sino que además creará tendencia en el sector.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top