El espacio público es un lugar para compartir y convivir tanto personas como animales de compañía. Conseguir una buena convivencia es uno de los trabajos que todos los ayuntamientos tienen. Muchos ayuntamientos promueven campañas de civismo y también potencian áreas de juego o espacios reservados para sus necesidades. Hoy hablamos con COEMVA una empresa especialista en carpintería exterior que ha visto una posibilidad de mercado en cubrir estas necesidades.
-Coemva tiene una larga trayectoria en el mercado, ¿cuándo empezó?
COEMVA comenzó hace más de 35 años, concretamente en 1980. Siempre hemos tenido una gran capacidad innovadora incorporando la madera a todas las necesidades de mercado, tanto para obra pública como privada consiguiendo ser pioneros en esta especialidad. A lo largo de todos estos años hemos tratado de hacer nuestro trabajo con la misma ilusión que la que nos muestran nuestros clientes al pedirnos ayuda con sus proyectos.
-¿Cómo surgió la idea de hacer elementos de juego para los perros?
Debido a nuestra experiencia en la fabricación de mobiliario urbano y adecuación de espacios de exterior, una importante empresa del sector de alimentación para animales domésticos, nos encargó condicionar en sus instalaciones un gran espacio al aire libre, limitado con vallas opacas, e instalando diferentes elementos ideados para la relación, relajación y ejercitación física de perros.
-Entonces ¿las mamparas y rampas que hacen están estudiadas para un ejercicio adecuado de los perros?
Efectivamente, los juegos de los correcans están diseñados y avalados por expertos veterinarios y personal especializado en el cuidado de los perros.
-Y entonces decidieron pensar en producir de forma estandarizada
Para conseguir un buen muy precio, optamos por estandarizar la producción.
- También fabrican las vallas para estas áreas
Sí, de hecho somos especialistas en carpintería de exterior y hacemos vallas para correcans y pipicans.
-Pero Coemva fabrica muchos productos de cara a los ayuntamientos
Sí, claro, por ejemplo nuestras vallas para parques infantiles son un clásico en muchos parques de Cataluña; jardineras; pérgolas caminos de madera; Mobiliario urbano: Bancos, papeleras, pavimentos cierres para contenedores de residuos...; también ejecutamos cualquier proyecto a medida.
-Ustedes que hace tantos años que tratan con madera, ¿qué valor le dan a este material?
La madera es un valor en alza, el material con más posibilidades de futuro. Arquitectos, diseñadores e ingenieros apuestan por la madera sostenible. A diferencia de otros materiales la madera es un material natural, ecológico, cálido, resistente y duradero.