Estos días se ha puesto en marcha el servicio de control de calidad de la limpieza viaria y de la recogida de residuos en Badalona. Dos años después de la puesta en marcha del actual contrato de limpieza, adjudicado a la empresa FCC, el nuevo servicio tiene por objetivo la mejora continua de la prestación.
El control de calidad se contempla en la oferta técnica y económica de la empresa adjudicataria FCC y se valora en un coste de 25.000 euros anuales, incluidos ya en el presupuesto aprobado, y por un período de 4 años. El ámbito de actuación son los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de contenedores y gestión de los puntos limpios.
El concejal de Vía Pública y Movilidad, Daniel Gracia, considera que con este control de calidad "se garantiza que la limpieza viaria y la recogida de residuos en Badalona se lleven a cabo de una manera eficaz y con una mejora continua de la prestación" .
La encargada de hacer el control es Lovic SL, una empresa con amplia experiencia en el sector del diseño y control de servicios urbanos. Entre las tareas que llevará a cabo está la inspección y el control del servicio mediante el establecimiento de indicadores de medida del grado de limpieza, el seguimiento de la conservación de las redes de contenedores, y la revisión anual de las instalaciones de los puntos limpios.
Fuente: Ayuntamiento de Badalona