Esta primavera Bellvitge contará con un nuevo casal para personas mayores

El barrio de Bellvitge, de l'Hospitalet de Llobregat, contará en primavera con un nuevo casal de gente mayor, en un edificio que se ha levantado en un solar de 990 metros cuadrados a la calle de Francia, 90, y donde se trasladarán las actuales dependencias del casal ubicado en la calle de la Ermita de Bellvitge, 40. Las obras del edificio de nueva construcción empezaron hace un año y se prevé que acaben en octubre. La alcaldesa, Núria Marín, ha visitado hoy los trabajos.

El nuevo equipamiento es un edificio de dos plantas, con 1.614 metros cuadrados de superficie y acceso desde el paseo de Bellvitge. En la planta baja se ubicarán las zonas de administración y de servicios, con sala de estar, comedor, bar, cocina, peluquería y espacio de lectura, y en la planta primera se situarán las aulas, los talleres y las salas polivalentes y de juegos. Los cierres de separación entre las salas son móviles y permitirán unificar los espacios para poder utilizar una gran sala polivalente.

El equipamiento tiene ascensor y accesos adaptados, placas solares, aprovechamiento de la luz natural, aislamiento térmico y otras medidas de ahorro energético.

El solar de la calle de Francia donde se ha levantado el edificio es de forma rectangular, de 45 por 22 metros, y está rodeado de un parque, un aparcamiento subterráneo, un vial de servicio y el paseo de Bellvitge.

El proyecto de construcción del nuevo Casal de Gente Mayor de Bellvitge ha tenido un presupuesto de adjudicación de 2,4 millones de euros. La actual sede del Casal de Gente Mayor de la Ermita acogerá en un futuro el Espacio Joven de Bellvitge.


Nuevo Casal de Gente Mayor de Can Serra

Mientras tanto, continúan a buen ritmo las obras del nuevo edificio del Casal de Gente Mayor de Can Serra, con un presupuesto de adjudicación de dos millones de euros. El equipamiento que sustituirá las actuales dependencias de la entidad, ubicadas en la avenida de Can Serra, se levanta en un solar de 375 metros cuadrados a la calle de la Carpa, entre las calles de Castellbò y de Andorra. Las obras, que empezaron hace un año, se prevé que acaben al principio de 2020.

Para salvar la pendiente pronunciada del terreno, el nuevo equipamiento está formado por dos cuerpos, de tres y cuatro plantas, con entradas por las calles de Castellbò y de Andorra y unidos por un patio interior de isla, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados.

Entre otros servicios, el nuevo Casal de Gente Grande de Can Serra estará dotado con una grande sala de uso múltiple de 181 metros cuadrados para hacer bailes y desarrollar actos de la entidad y del barrio, comedor, bar, sala de juegos, peluquería y salas polivalentes para actividades como gimnasia y talleres de informática y manualidades.

El proyecto prevé la instalación de ascensor, accesos adaptados a todo el equipamiento, aprovechamiento de la luz solar, ventilación natural, aislamiento térmico, placas fotovoltaicas y diversas medidas de ahorro energético y de consumo.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top