Esta semana arrancan las obras de mejora del tartán de la pista de atletismo del Estadio del Congost en Manresa

El Ayuntamiento de Manresa está a punto de iniciar las obras de adecuación del pavimento (tartán) de la actual pista de atletismo del estadio del Congost, situado en la zona deportiva del Congost. La actuación se hará en una superficie total de 6.989 m2 y en dos fases, con un presupuesto total de 409.330 euros.

En la primera fase, que arranca el próximo miércoles 2 de septiembre, se hará la actuación más importante que consiste en la sustitución del tartán de la pista, unos trabajos que tienen un presupuesto de 299.142,67 euros. Esta primera fase también incluye trabajos de marcaje y señalización, homologación de la federación, mejora al arbolado y del equipamiento deportivo. Estos trabajos tienen una duración prevista de unos 45 días.

En la segunda fase, que se hará más adelante, el proyecto prevé también la construcción de un carril de salto de pértiga, la renovación de gran parte del mobiliario deportivo y otras mejoras relacionadas con el arbolado y la jardinería, la megafonía y la plataforma de foto-finish. Estos trabajos tienen un presupuesto de 110.183 euros.

Así, las actuaciones proyectadas son las siguientes:

Primera fase de los trabajos

o Renovación del pavimento con acabado de resinas autonivelantes de poliuretano bicomponente color azul.
o Nuevo marcaje y señalización de líneas con pintura de poliuretano
o Homologación de la pista y control de calidad
o Mejora del arbolado
o Equipamiento deportivo


Segunda fase de los trabajos

o Instalación de un nuevo carril de salto de pértiga orientado de sur a norte.
o Instalación de nuevos círculos concéntricos de lanzamiento de disco y de martillo.
o Instalación de nuevos círculos de lanzamiento de peso.
o Instalación de una nueva jaula de lanzamiento.
o Instalación de nuevas tablas de batida de salto de longitud y triple salto.
o Instalación de nuevos cajetines de salto de pértiga.
o Sustitución progresiva del arbolado más próximo a la pista de atletismo
o Suministro y colocación de nuevo colchón de salto de pértiga con estructura de protección de acero galvanizado.
o Reubicación de los altavoces del sistema de megafonía.
o Instalación de una nueva estructura para control de tiempo.
o Instalación de barandilla metálica para proteger la plataforma de foto-finish.


Una actuación muy reivindicada por el Club Atlético Manresa

La mejora de estas instalaciones es una actuación muy demandada y reivindicada por el Club Atlético Manresa que, aparte de las dificultades para hacer entrenamientos de calidad, el mal estado de la pista también había impedido llevar últimamente, en Manresa, grandes competiciones atléticas .

Aparte de resolver el mal estado del pavimento de la pista y el desgaste de diferentes elementos deportivos (círculos de lanzamiento, tablas de batida, cajetines de salto de pértiga y jaula de lanzamiento), el club manresano ve también la necesidad de construir un nuevo carril de salto de pértiga con orientación sur-norte, mucho más favorable a la dirección del viento predominante y, por tanto, más óptimo para el logro de marcas en esta disciplina.

Cabe recordar que las últimas obras de sustitución del pavimento y de algunos elementos de la pista se hicieron en 2007.

La actuación global prevista también tiene el objetivo de resolver los problemas de caídas del arbolado cercanos a la pista, especialmente durante episodios de lluvia intensa. La resina de estos árboles (pinos), los excrementos de los pájaros y la humedad también habían contribuido al deterioro más rápido del pavimento en la curva sur de la pista.

Otro aspecto a mejorar ha sido la megafonía del estadio, que había provocado quejas de los vecinos que viven al otro lado del río Cardener. La actuación prevista prevé cambiar su ubicación para minimizar las molestias.









 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top