Estucs Casadevall participa en diversas obras de adecuación para que los edificios pasen el ITE correspondiente

Hace poco más de un año entró en vigor el Decreto 67/2015 para el fomento del deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas, mediante las inspecciones técnicas.

La Inspección Técnica de Edificios es una inspección visual que hace un técnico competente que pretende determinar el estado de conservación y mantenimiento de un edificio. Como norma general, todos los edificios deben pasar la ITE antes de cumplir los 45 años de antigüedad.

A través de esta inspección el técnico desarrolla un informe exhaustivo del estado del edificio definiendo su sistema envolvente, el sistema estructural y el sistema de instalaciones del mismo.

El diagnóstico termina con un informe de deficiencias (en caso de existir) que hay que corregir en un plazo de entre 6 y 12 meses dependiendo de la peligrosidad que representen. A partir de aquí, el propietario o comunidad de vecinos deberá aprobar un programa de rehabilitación acompañado de un fondo de reserva que garantice la reparación de las deficiencias contactando con profesionales tales como estucadores, ceramistas, vidrieros o paletas para arreglar los desperfectos del edificio.

Aunque es el arquitecto quien hace la inspección, a menudo los estucadores reciben el encargo de mejorar o restaurar estructuras mal conservadas que podrían ser un peligro para los vecinos del edificio analizado.

Estucs Casadevall con una experiencia dilatada en la restauración y reforma de elementos ornamentales y edificios ha participado en diversas obras de adecuación para que los edificios pasen la Inspección Técnica correspondiente.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top