Estudiantes de La Salle Manlleu visitan Novatilu

El curso pasado uno de los equipos del proyecto FAIG-ApS diseñó un prototipo de dispensador y recogedor de bolsas para los excrementos de perros. Como reconocimiento a la labor de los alumnos se ha organizado una visita a la empresa NOVATILU, fabricantes de alumbrado público, mobiliario urbano, tapas y rejas, parques infantiles, material deportivo y juegos saludables.

El equipo "Brigada C" del proyecto FAIG d’Aprenentatge i Servei de 4º de ESO de La Salle Manlleu hizo una visita a la empresa NOVATILU, concertada desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manlleu, concejalía con la que estuvieron trabajando los alumnos el curso pasado. El motivo de la visita fue que el curso pasado el equipo formado por Martín Codina, Sergi Cuní, Albert Corominola y Marc Vilaró crearon un prototipo de un dispensador y recogedor de bolsas para los excrementos de perros; resultado de su proyecto ApS con la Policía Local de Manlleu. El pasado mes de junio hicieron la exposición del proyecto en la sala de plenos del ayuntamiento, ante miembros de la Policía Local y de la concejala, Carmen Trillas, que comentó que trabajarían para que el proyecto no se quedara en un documento académico. En este sentido, desde el ayuntamiento se ha buscado poder hacer un reconocimiento a la labor de los alumnos organizando una visita a la nueva empresa Novatilu, líder en el mercado y con más de 20 años de experiencia en la fabricación de mobiliario urbano, alumbrado público, tapas y rejas, parques infantiles, equipamiento deportivo y juegos saludables. La propietaria y CEO de NOVATILU, Andrea Carandell, recibió a los alumnos del equipo ya su tutor ya diferentes miembros de la Policía Local, la concejala, el sub inspector y los agentes de policía local de proximidad. Al llegar se mantuvo una reunión distendida, donde se habló de la paciencia necesaria a la hora de ejecutar ideas y proyectos, y los pasos y actores principales a la hora de diseñar, fabricar y comercializar un producto. Por último se habló de las ventajas e inconvenientes del prototipo de dispensador de bolsas diseñado por los alumnos. A continuación se realizó una visita guiada por las instalaciones: la sala de creatividad, el show room y los diversos departamentos en que está dividida la empresa. Antes de finalizar la visita, los responsables de NOVATILU entregaron al equipo de FAIG-ApS uno de los Poop Can que comercializa la empresa para que sean ellos los que decidan cuál será la ubicación del dispensador y recogedor en la ciudad de Manlleu. Desde La Salle se aprovechó para felicitar a los alumnos por su trabajo y dedicación durante el curso pasado y agradecer al Ayuntamiento de Manlleu ya la empresa Novatilu su colaboración y apoyo en este proyecto.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top