El EVS27, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, es considerado el foro mundial de referencia de la industria del transporte eléctrico y cuenta con el reconocimiento explícito de la CE. Barcelona ha sido escogida, tras imponerse a otras candidaturas europeas en un concurso internacional, como ciudad anfitriona en su edición más potente. Este año, el 90% de los inscritos son provenientes de países de los cinco continentes.
En total se han presentado en el congreso 541 artículos científicos, un 14% más que en la convocatoria anterior, un récord histórico que demuestra que la movilidad eléctrica sigue ganando impulso. Durante cuatro días, expertos académicos, representantes de instituciones y líderes de la industria se reunirán en la capital catalana para explorar, compartir y promover el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías que transformarán el transporte tal como lo conocemos.
El evento, que está dirigido principalmente a profesionales, también contará con un área de exposición, que ha superado las expectativas de metraje, dedicada a las últimas innovaciones en transporte eléctrico, híbrido, de pila de combustible e infraestructura de recarga.
La Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos (Avele), conjuntamente con Fira de Barcelona, son los organizadores de esta 27 ª edición que también cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA), el Asociación Europea de Vehículos Eléctricos (AVERE) y el Ayuntamiento de Barcelona.
El Electric Vehicle Symposium 2013 (EVS27) reunirá a líderes del ámbito académico, gubernamental e industrial de todo el mundo que explorarán los retos tecnológicos que supone el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible.
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona