Expomon ha sido la empresa encargada de la producción museográfica de la última exposición de Cosmocaixa: Tesla, el genio de la electricidad moderna. Una exposición de 800 m2 en la que la empresa de Artés se ha encargado de la producción y montaje, incluyendo la construcción de vitrinas, mobiliario expositivo, estructuras metálicas, gráfica, montaje de piezas e interactivos, carpintería y pintura. Se trata de una exposición itinerante de las muchas que viene produciendo Expomon, aparte de las reconocidas exposiciones permanentes o exposiciones temporales que realiza la empresa.
Ésta es la primera exposición sobre Tesla en España contando con el sello oficial del Museo Nikola Tesla de Belgrado, entidad oficialmente depositaria del legado del gran científico serbio.
Esta exposición refleja la vida de Nikola Tesla, este extraordinario científico e ingeniero, una de las mentes más brillantes conocidas a pesar de todas las dificultades que experimentó. Es el padre del desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía, del motor de inducción y de la transmisión inalámbrica de la energía. También fue pionero en ramas de la ciencia y de la tecnología que aún tardarían décadas en ser tomadas en serio en consideración, como la robótica, las energías alternativas, la avión, las comunicaciones interplanetarias...
Cuando Tesla nació, el mundo funcionaba gracias al vapor y a la fuerza física; cuando murió, lo hacía impulsado por la electricidad. A menudo se dice que Tesla inventó el siglo XX. No fue el único, pero sus aportaciones fueron sin duda decisivas.
La exposición podrá visitarse en Cosmocaixa hasta el 13 de febrero. https://cosmocaixa.org/es/p/tesla_a33511010