Family en el Mobile World Congress de Shanghai

Familyar es una plataforma que facilita la comunicación entre las entidades sociales, las personas mayores y sus familiares. El objetivo de esta es evitar la soledad y el aislamiento social de las personas mayores, creando motivación y bienestar emocional.

Desde hace dos años que ha participado en el 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Capital y este año 2016 ha sido invitada a participar en el Mobile World Congress de Shanghai del 29 de junio al 1 de julio.

Familyar es una de las 16 empresas españolas que acompañarán a la delegación del MWCapital. La propuesta, impulsada junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la Generalidad de Cataluña, con ACCIÓN, y el Ayuntamiento de Barcelona, representado por Barcelona Activa, muestra el potencial del sector tecnológico español y promueve la creación de sinergias con los agentes locales y aborda las oportunidades de creación de negocio en el continente asiático.

Familyar presentará la aplicación móvil para cuidar de las personas mayores y en especial dará a conocer como los ayuntamientos pueden estar en contacto con los ciudadanos de mayor edad y sus familias, para que la gente mayor reciba la asistencia e información que necesitan para fomentar el envejecimiento activo a la hora que les hace formar parte de su entorno social y familiar.

Familyar proporciona a las entidades un canal de comunicación eficaz que les permitirá enviar información, de forma masiva o individualizada, a las personas mayores y sus familiares. Podrán notificar alertas en el momento oportuno, enviar consejos sobre bienestar y salud o planificar actividades en un calendario compartido. La plataforma permite ofrecer un seguimiento y una atención cercana con videollamadas, uno a uno o en varios participantes.

Las entidades pueden formar parte de las redes creadas por los familiares o construir otras nuevas, lo que permite una puesta en marcha rápida y económica.

Familyar es la herramienta que proporciona ayuda a las entidades que trabajan para dinamizar y favorecer el envejecimiento activo y la inclusión social.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top