Fassi desarrolla una nueva función llamada Movimiento Automático de la Grúa: ACM (Automatic Crane Movement)

El sistema ACM se ha desarrollado principalmente para manejar contenedores de residuos, pero también puede tener otras aplicaciones gracias al control automático de la verticalidad de la carga durante la elevación y el descenso, por un lado y a la memorización de rotación y posicionamiento automático de carga.

¿Cómo funciona? A través de sensores adicionales montados en la grúa para controlar el ángulo del brazo principal y secundario, un sensor de codificador lineal para verificar la posición de las prolongas hidráulicas y un software para la gestión del sistema automático.

Lo que permite este dispositivo es mover la carga verticalmente de manera totalmente controlada y posicionarla en puntos predefinidos. El objetivo principal del sistema ACM es hacer que ciertas funciones delegadas al operador sean más seguras: con los sistemas de control y el software del sistema ACM ahora es posible que el operador levante o baje la carga vertical de manera perfecta, sin tener que usar las palancas de control de radiomando para mantener la verticalidad durante la maniobra. De hecho, a través de la activación de la función seleccionada, la grúa "autocompensa" los movimientos de los gatos de elevación y extensión para mantener la verticalidad perfecta en el ascenso o descenso de la carga.

El sistema también puede almacenar el punto de elevación inicial de la carga y luego activar la maniobra de rotación automática que permite que la grúa gire y reposicione la carga en la misma posición donde se elevó al comienzo del ciclo.

El funcionamiento de este nuevo dispositivo se explica en el siguiente vídeo:





 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top