El consejo de administración de Fisersa Ecoserveis, ha aprobado los Planes de Gestión para el próximo año. Un presupuesto que crece un 1,71% respecto al 2012. Por otra parte, la empresa ha programado la construcción de dos nuevas áreas de aportación soterradas (contenedores) en el centro.
Una de ellas se hará en el cruce de la Subida del Castillo con la calle Pep Ventura y servirá para terminar la primera fase de la transformación de este vial. Semanas atrás se restringió el acceso rodado con el objetivo de extender el centro histórico hacia la avenida Salvador Dalí. El espacio de la segunda área todavía está por decidir. Destacar que el coste de las dos operaciones, obra civil incluida, correrá a cargo del accionista privado de Fisersa Ecoserveis y, por tanto, no representará ningún coste para la ciudad.
Desde 2008, el Gobierno municipal ha creado diecinueve nuevas áreas de contenedores soterrados y ha renovado tres existentes. Con las obras previstas para el próximo año, y con el objetivo de envejecer las calles de la ciudad, se habrán hecho veinticuatro nuevas áreas.
Recordar que Fisersa Ecoserveis se hace cargo de la recogida de basura, de la limpieza de los espacios públicos, del mantenimiento de las zonas verdes y jardines, del alumbrado público y del vertedero municipal.
Fuente: Ayuntamiento de Figueres