Figueres lleva a licitación la recogida selectiva de envases para mejorar su servicio

La voluntad del gobierno es mejorar el servicio de recogida de envases y al mismo tiempo incrementar el reciclaje en la ciudad. Hasta ahora la gestión de este servicio corría a cargo del Consejo Comarcal, y hasta que no se adjudique el nuevo contrato la recogida continuará gestionado por el ente comarcal.

La Junta de Gobierno de la ciudad ha aprobado la puja para la recogida de envases ligeros de Figueres. Desde 2010 esta recogida la llevaba a cabo el Consejo Comarcal mediante una delegación de competencias que finaliza este año. Hasta que no se resuelva la contratación, en un máximo de cuatro meses, el ente comarcal seguirá gestionando el servicio.

El objetivo de esta licitación es ofrecer un mejor servicio de recogida de envases a la ciudadanía de Figueres poniendo así énfasis en la separación de residuos. La contratación permitirá tener un mejor control sobre el servicio.

Esta licitación se suma a la internalización del servicio de limpieza viaria que empezará a funcionar el próximo mes de enero. La iniciativa también quiere conseguir potenciar el reciclaje en el municipio y concienciar a los figuerenses y figuerenses sobre la importancia de la correcta separación de los envases.




 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top