El Ayuntamiento de Figueres realiza unas 2.700 actuaciones anuales por mantenimiento en la vía pública

El número de actuaciones del servicio municipal de mantenimiento de vía pública crece de forma constante año tras año, hasta el punto de que en 2012 se llegó a las 2.655 órdenes de trabajo. En 2011 se hicieron 2.382, mientras que el año anterior la cifra se quedó con 2.161.

En cuanto al 2013, hasta finales de agosto se han contabilizado 1.721 intervenciones, lo que confirma el crecimiento mencionado.

Con los datos en la mano, actualmente la media de salidas que realiza la brigada es de más de siete al día. De las actuaciones realizadas el pasado año destaca, en datos aproximados, la colocación de 131 bancos; 251 pilonas; 7.200 kg en pintura destinada a la señalización vial, o, entre otros, 800 m2 en pavimento de loseta. Todo este trabajo la realiza un equipo de veinte y seis operarios distribuidos en diferentes tareas como albañilería, transportes, cerrajería, carpintería, pintura, fontanería y cementerios.

El concejal de Vía Pública, Joaquim Felip, destaca el trabajo realizado por el servicio en los últimos años y recuerda que "desde 2010 el Ayuntamiento mejoró la gestión interna del trabajo. Todas las peticiones, vengan del mismo consistorio o bien de instancias de ciudadanos, se introducen en un programa informático, el cual nos ayuda a hacer el seguimiento del trabajo ya la vez ser más eficientes".


"A buen paso hacia la escuela"

Una de sus actuaciones más recientes es la materialización del proyecto "A buen paso hacia la escuela", el cual sirve para enseñar a los escolares los trayectos más seguros para llegar a las escuelas, así como darles consejos para mejorar la seguridad yendo a pie o en bicicleta. Para hacerlo posible, la brigada ha mejorado -entre otros- las aceras del entorno de cuatro escuelas del centro de Figueres.
 

Fuente: Ayuntamiento de Figueres

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top