Figueres presenta el Plan de Sostenibilidad Turística para convertir el centro histórico en una experiencia turística total

La Paeria de Lleida es el primer ayuntamiento en obtener financiación de los Fondos Next Generation Europeos para destinarlos al innovador servicio de asistencia a la ciudadanía en la tramitación electrónica que presta el equipo de OAC360 de Adtende.

Los Fondos Next Generation potencian la transformación y modernización del territorio Europeo. Una iniciativa que parte de los retos de recuperación derivados de la pandemia para hacer frente a los contratiempos que ésta ha ocasionado en el ámbito económico y social. Es una oportunidad para impulsar la transición ecológica y la transformación digital de las administraciones de nuestra sociedad.

Y el ayuntamiento de Lleida ha aprovechado esta oportunidad financiando un servicio innovador de atención a la ciudadanía en la tramitación electrónica, basado en el modelo OAC360º de Adtende, mientras también ha puesto en marcha la línea especializada en Servicios Sociales, OAC360º SOCIAL de Adtende.

Así OAC360 se confirma como elegible y subvencionable en la línea 1 de los Next Generation de transformación digital.

Los servicios que ofrece Adtende están ideados y creados partiendo de estos mismos valores por los que apuestan los Fondos Next Generation. Ofreciendo soluciones innovadoras para la ciudadanía que mejoran su relación con los entes públicos, favorecen la modernización y digitalización de la atención ciudadana, obteniendo así una reducción de la movilidad y una optimización del tiempo de las personas trabajadoras en los ayuntamientos.

Sin embargo, los sucesos de los últimos años que han imposibilitado realizar citas presenciales en el ayuntamiento han acelerado un cambio pendiente en la administración pública hacia la digitalización. OAC 360º y los servicios de asistencia a la tramitación que se han inspirado en este modelo, acompañan a la ciudadanía en este cambio para reforzar y poner énfasis en la tramitación electrónica a través de una asistencia personalizada.

Este caso de Lleida abre sus puertas a todos aquellos entes públicos y ayuntamientos que no disponen de suficientes recursos económicos, pero que tienen la visión y la necesidad de implementar servicios innovadores de asistencia a la ciudadanía. Ahora existe la posibilidad de que los Fondos Next Generation otorguen financiación para ponerlos en marcha. Como especialistas en este modelo de servicio, Adtende se ofrece a ayudar en la elaboración del proyecto y presentación a la convocatoria para poder optar a recibir los Fondos Next Generation de la Unión Europea.




 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top