Framun y Waterologies trabajan conjuntamente para ofrecer respiradores artificiales de metacrilato

Framun junto con el "Grup Territorial de l’Anoia", el "Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona" y la empresa Waterologies ayudarán a salvar vidas con esta acción impulsada por los ingenieros de PROTOFY con el aparato OXYGEN.
 
Framun y Waterologies han estado trabajando juntos con la producción y montaje de respiradores artificiales de metacrilato. La tecnología láser lo ha hecho posible y también sus ganas de ayudar a los hospitales frente a esta crisis sanitaria que nos afecta a todos.
 
Todo surgió de la idea de un grupo de jóvenes ingenieros Barcelona que crearon  OXYGEN para dar respuesta a la eventual falta de respiradores de emergencia en los hospitales de todo el mundo. En esta web hay colgados los planos e instrucciones de montaje para que cualquier empresa pueda fabricarlos.  "Había gente trabajando en soluciones muy complejas, que requieren demasiada tecnología y ser ingeniero para tirarlas adelante. Nosotros pensamos en todo momento en un aparato que se pudieran replicar fácilmente", explica Plaza, miembro de la empresa Protofy, ubicada en el 22@ y especializada en crear tecnología a medida.

Lo que empezó como una posible idea para crear respiradores artificiales baratos y rápidos a través de un grupo de WhatsApp hace unos días se ha convertido ya en algo tangible. El proyecto ha sido validado por profesionales sanitarios para mejorar el prototipo y pasar la homologación sanitaria necesaria para instalarlo en todos los hospitales de nuestro país.
 
“Vamos a dar un paso más y aumentar la producción, para ello necesitamos empresas que dispongan metacrilato de 5mm y puedan cortarlo siguiendo las instrucciones de OXIGEN”, afirmaba Plaza.
 
De esta forma, se ha creado un movimiento coronavirus maker a través de grupos de Telegram para coordinar los esfuerzos y la solidaridad de iniciativas privadas y empresas.
Una vez más la solidaridad y el ingenio al servicio de todos, porque juntos vamos a vencer esta crisis sanitaria.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top