Framun junto con el "Grup Territorial de l’Anoia", el "Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona" y la empresa Waterologies ayudarán a salvar vidas con esta acción impulsada por los ingenieros de PROTOFY con el aparato OXYGEN.
Framun y Waterologies han estado trabajando juntos con la producción y montaje de respiradores artificiales de metacrilato. La tecnología láser lo ha hecho posible y también sus ganas de ayudar a los hospitales frente a esta crisis sanitaria que nos afecta a todos.
Todo surgió de la idea de un grupo de jóvenes ingenieros Barcelona que crearon OXYGEN para dar respuesta a la eventual falta de respiradores de emergencia en los hospitales de todo el mundo. En esta web hay colgados los planos e instrucciones de montaje para que cualquier empresa pueda fabricarlos. "Había gente trabajando en soluciones muy complejas, que requieren demasiada tecnología y ser ingeniero para tirarlas adelante. Nosotros pensamos en todo momento en un aparato que se pudieran replicar fácilmente", explica Plaza, miembro de la empresa Protofy, ubicada en el 22@ y especializada en crear tecnología a medida.
Lo que empezó como una posible idea para crear respiradores artificiales baratos y rápidos a través de un grupo de WhatsApp hace unos días se ha convertido ya en algo tangible. El proyecto ha sido validado por profesionales sanitarios para mejorar el prototipo y pasar la homologación sanitaria necesaria para instalarlo en todos los hospitales de nuestro país.
“Vamos a dar un paso más y aumentar la producción, para ello necesitamos empresas que dispongan metacrilato de 5mm y puedan cortarlo siguiendo las instrucciones de OXIGEN”, afirmaba Plaza.
De esta forma, se ha creado un movimiento coronavirus maker a través de grupos de Telegram para coordinar los esfuerzos y la solidaridad de iniciativas privadas y empresas.
Una vez más la solidaridad y el ingenio al servicio de todos, porque juntos vamos a vencer esta crisis sanitaria.