Gavà recibe 325.000 euros de los Fondos Next Generation para fomentar la plena digitalización y el trabajo colaborativo en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Gavà sigue avanzando en un nuevo concepto de servicio público, basado en la digitalización y el trabajo colaborativo entre los diferentes departamentos municipales.

En este proceso, cuenta con la financiación de los fondos Next Generation, con una dotación de 325.800,78 euros para la implementación del proyecto de cambio tecnológico y funcional del puesto de trabajo en el Ayuntamiento, a través del sistema de escritorios virtuales Citrix.

Esta nueva plataforma favorece la movilidad del personal, además de garantizar comunicaciones ágiles y seguras entre los trabajadores y trabajadoras municipales y con entes externos.

En este sentido, el proyecto es un paso más en la modernización del sistema de trabajo y la implementación del teletrabajo como alternativa para favorecer la conciliación familiar, así como la sostenibilidad.

Cabe destacar que las inversiones para la plena digitalización promueven una mayor eficiencia económica, que permiten reducir los consumos de electricidad y mantenimiento. También contribuyen a desarrollar la conectividad digital, la economía de los datos y la inteligencia artificial en las administraciones, y de mejorar la calidad del trabajo desarrollado por los trabajadores y trabajadoras públicos.
 
Las subvenciones previstas en esta convocatoria van destinadas a financiar proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales que se enmarquen en alguna de las líneas estratégicas enunciadas en el artículo 5 de las bases reguladoras, cuyo contenido está alineado con la Estrategia Digital 2025, el Plan de Digitalización de las 2 sector público.

Las actuaciones subvencionables tendrán como objetivos de carácter general:

•    Mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas.
•    Reducción de la brecha digital.
•    Mejora dE la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.
•    Reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas.
•    Utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.).




 

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