Gecko WALLS inicia su proyecto de más envergadura para el Ayuntamiento de La Canonja

Gecko WALLS ha ganado el concurso de licitación para la creación de varias estructuras de escalada, que harán de La Canonja una de las poblaciones más potentes en estructuras de escalada exterior de la provincia de Tarragona. Se trata de un monolito de 10 m y bloques de escalada para bouldering, de 3m cada uno aproximadamente.

Tanto el proyecto de instalación de los elementos de escalada, como el suministro e instalación, dan cumplimiento a cada una de las especificaciones, requisitos y criterios establecidos en la norma europea UNE EN 12572-1: 2007 "Estructuras artificiales de escalada. Requisitos de Seguridad y Métodos de ensayo para SAE con puntos de protección", UNE EN 12572-2: 2009" Estructuras artificiales de escalada. Requisitos de Seguridad y Métodos de ensayo de los muros de escalada "y UNE EN 12572-3: 2009" Estructuras artificiales de escalada. Requisitos de Seguridad y Métodos de ensayo para tomadas de escalada".


Diferentes elementos de escalada

El total de elementos de escalada a suministrar e instalar son 3:

Monolito vertical (10 metros altura):

Se tratará de un elemento vertical de escalada, de planta triangular, con tres caras de escalada, de anchura cada cara 2,50 metros, y superficie mínima total de escalada de 72,00 m2. La superficie escalable ejecutada será base de fibra de vidrio, con formas y textura imitación de roca natural, con acabado de pintura de doble componente, y montada sobre estructura portante de perfilería de acero galvanizado. Dispondrá de 6 líneas de seguridad, con 6 puestos de reunión de doble mosquetón INOX (6 reuniones + 12 mosquetones + 6 placas FIJO).

La superficie total incorporará al menos 120 presas de escalada. En cuanto al diseño general de la forma del elemento, dispondrá de planos verticales y planes con diferentes grados de desplome hacia el exterior, para diferentes niveles de escalada, que podemos dividir entre principiante, avanzado y experto. La superficie de los paneles escalables presentará todos los elementos, además de las tomas, que permitan hacer la superficie escalable según el grado de dificultad de cada una de las vías, incorporando agujeros naturales, fisuras, fisuras para dedos, manos y puños, " chorreras ", bávaras, presas naturales, etc...

El elemento "monolito" irá colocado y anclado sobre cimentación de hormigón armado. Alrededor del máximo desplome del elemento quedará un perímetro libre de mínimo 3,5 metros de ancho, que irá pavimentado y con un acabado de césped artificial sobre base de arena compactado.

El espacio se delimitará con una valla metálica galvanizada, de 2 metros de altura, y puerta con cerradura y llave.

Este elemento se situará en el patio posterior del polideportivo municipal.

Block vertical infantil (2,5 metros altura):

En este caso será un elemento vertical de escalada infantil, de planta trapezoidal, con diferentes caras escalables, medidas en planta 1,00 x 2,00 metros aproximadamente, y superficie total de escalada de 20,00 m2. La superficie escalable será ejecutada a base de fibra de vidrio, con formas y textura imitación de roca natural, con acabado de pintura de doble componente, montada sobre estructura portante de perfilería de acero galvanizado.

La superficie total incorporará al menos 30 presas de escalada. En cuanto al diseño general de la forma del elemento, dispondrá de planos verticales y planes con diferentes grados de desplome hacia el exterior, para diferentes niveles de escalada, que se podrán dividir entre principiante y avanzado, teniendo en cuenta que es un elemento destinado a la escalada infantil "outdoor". La superficie de los paneles escalables presentará todos los elementos, además de las tomas, que permitan hacer la superficie escalable según el grado de dificultad de cada una de las vías, incorporando agujeros naturales, fisuras, fisuras para dedos, manos y puños, " chorreras ", bávaras, presas naturales, etc...

El elemento "block" irá colocado y anclado sobre cimentación de hormigón armado. El pavimento que rodeará la superficie del elemento, deberá ser adecuado a la posibilidad de caída de los niños, por lo que Gecko Walls optará por un elemento blando cumpliendo con la normativa vigente para parques y juegos infantiles, en concreto la UNE-EN1177: 2009 "Revestimiento de las superficies de áreas de juego absorventes de impacto-Determinación de la altura de Caída crítica". Este pavimento tendrá una anchura mínima de 2 metros respecto al perímetro del elemento.

Este elemento se situará en la Plaza Ernest Lluch, en la zona de juegos infantiles.

Boulder roca-puente (3,00 metros altura):

El elemento de escalada infantil será, en este caso, de planta trapezoidal, con diferentes caras escalables, y una zona central agujereada para efectuar escalada en plano horizontal, medidas en planta 1,50 x 2,50 metros aproximadamente, y superficie total de escalada de 25,00 m2.

La superficie escalable ejecutará a base de fibra de vidrio, con formas y textura imitación de roca natural, con acabado de pintura de doble componente, montada sobre estructura portante de perfilería de acero galvanizado.

La superficie total incorporará al menos 40 presas de escalada. En cuanto al diseño general de la forma del elemento, dispondrá de planos verticales y planes con diferentes grados de desplome hacia el exterior, para diferentes niveles de escalada, que podemos dividir entre principiante, y avanzado, teniendo en cuenta que es un elemento destinado a la escalada infantil "outdoor". La superficie de los paneles escalables presentará todos los elementos, además de las tomas, que permitan hacer la superficie escalable según el grado de dificultad de cada una de las vías, incorporando agujeros naturales, fisuras, fisuras para dedos, manos y puños, " chorreras ", bávaras, presas naturales, etc...

El elemento "boulder" irá colocado y anclado sobre cimentación de hormigón armado. El pavimento que rodeará la superficie del elemento, será adecuado a la posibilidad de caída de los niños, y también pavimentado con un elemento blando.
 
Este pavimento tendrá una anchura mínima de 2 metros respecto al perímetro del elemento.

Este elemento se situará en la zona norte del Muro Verde.

Los elementos de escala se fijarán y anclarán al terreno mediante una cimentación propia, diseñada y definida en el proyecto para Gecko Walls la que cumplirá con la normativa vigente, Código Técnico de la Edificación de forma genérica y en concreto con el DB-SE "Seguridad Estructural", el DB-sE-AE "Acciones en la edificación", DB-sE-C "Cimientos", el DB-sE-A "Acero".

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top