El equipo EDS de Circutor dispone en su interior del programa de gestión energética PowerStudio embebido, característica que le permite al usuario poder prescindir de un ordenador físico para la supervisión y el control, pudiendo realizar tareas de monitorización y explotación de datos directamente sobre el propio equipo, y con un simple navegador Web. Esta prestación lo hace sumamente interesante para pequeñas instalaciones donde la dedicación de recursos informáticos no es accesible por parte del cliente (instalación de servidores dedicados).
Además, el hecho que el equipo se comporte de forma autónoma, hace de él, un elemento perfecto para el control distribuido de diferentes emplazamientos, pudiendo llegar a centralizar en un solo punto, toda la información relativa a la monitorización y consumo de la energía eléctrica.
Existe una referencia con un módem GPRS/3G integrado. Esta característica hace de este dispositivo un elemento muy interesante para instalaciones remotas, donde el acceso a Internet no puede llevarse a cabo por las vías de conexión tradicionales (ADSL).