Girona acogerá la tercera edición de la Cyberweek con participantes de todo el mundo

En el marco de la tercera semana tecnológica Cyberweek, la Asociación Catalana para la Promoción Tecnològica (PROMOTEC), y la Escuela Politécnica Superior, con el apoyo del Ayuntamiento de Girona, han programado una serie de ponencias relacionadas con la ciberseguridad y las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, en el que participarán especialistas en la materia de todo el mundo, en especial de Estados Unidos, China y Rusia.

A diferencia de las últimas ediciones, este año las actividades no se concentrarán sólo en las instalaciones de la Universidad de Girona, sino que también se ofrecerán en el Centro Cultural La Mercè, que "harán desplazar los congresistas por Girona y de esta manera se da la posibilidad de que conozcan la ciudad", ha destacado la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Girona, Gloria Plana Yanes. La concejala también ha puesto de manifiesto que "la Cyberweek representa una ocasión más para estimular el turismo de congresos de ámbito nacional e internacional".

En cuanto a las actividades, el día 16 de abril a las 13 h tendrá lugar la ponencia "Cómo gestionar la presencia online desde el pequeño comercio" en el Centro Cultural La Mercè, en la que se abordará la relación entre las grandes plataformas online y el pequeño comercio. El 17 de abril a las 12 h, y también en el equipamiento cultural de Girona, se ofrecerá la conferencia "Ciberseguridad para todos los públicos", en la que se hará un repaso de los principales riesgos de seguridad en la red. Desde la tarde del 17 de abril hasta el día 20 de abril se realizará la parte internacional del evento con un espacio dedicado a la ciberseguridad y las telecomunicaciones y encuentros de networking entre empresas locales y extranjeras.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top