El pabellón polideportivo de Montfalgars se estrenará este septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2013/2014, tal como estaba previsto. Las obras de construcción de estas nuevas instalaciones para la ciudad han entrado en la recta final. La próxima semana se colocará el suelo de la pista deportiva y posteriormente quedarán algunos detalles en la zona perimetral que se terminarán antes del 12 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar.
“A día de hoy hay aproximadamente un 90% de las obras de construcción del pabellón ejecutadas, lo que permitirá que se cumpla el plazo de entrega del pabellón para el inicio del curso escolar. Se ha construido en un tiempo récord. En este sentido, hay que hacer un agradecimiento a la empresa adjudicataria de las obras, Arcadi Pla, por haber cumplido los plazos, trabajando los fines de semana y días festivos cuando ha sido necesario ", ha asegurado el concejal de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas.
Tal como se menciona en el proyecto básico de este nuevo equipamiento de Girona, el pabellón será utilizado por la escuela Montfalgars y también estará abierto durante las tardes para realizar actividades de barrio y de ciudad. Se trata de un pabellón doble polideportivo de tipología PAV-2 que consta de una superficie de pista deportiva de 44 x 23 my una pista longitudinal donde se podrá practicar baloncesto (18 x 25 m), balonmano - fútbol sala (20 x 40 m) y voleibol (18 x 9 m). Las pistas transversales permitirán utilizar 2 pistas de baloncesto (21 x 14'50 m) y 2 pistas de voleibol (18 x 9 m). La ocupación en planta del edificio será de 1.865 '95 m² y aparte del espacio estrictamente deportivo también contará con 4 vestuarios para los jugadores y 2 vestuarios para los árbitros.
Fuente: Ayuntamiento de Girona