Going Green ha inaugurado de forma oficial su planta en Hospitalet de Llobregat dedicada a la fabricación de motocicletas eléctricas. Las nuevas instalaciones crearan 50 puestos de trabajo y cuentan con una capacidad de producción de 5.000 unidades al año.
La empresa Going Green, dedicada a proyectos de movilidad sostenible, ha iniciado la producción y distribución de motos eléctricas en su planta de Barcelona. El acto de inauguración ha estado presidido por el Director General de Industria de la Generalitat de Cataluña, D. Antoni Ma. Grau, acompañado por el Director General de Going Green, D. Gonzalo Alonso Otero, y otras autoridades.
En palabras de Gonzalo Alonso “Esta fábrica es la prueba de que la innovación en sectores emergentes, como es el de la movilidad eléctrica, es el camino para, incluso en difíciles momentos como las actuales, el desarrollo tecnológico y la recuperación de la actividad industrial en nuestro país. Going Green pretende desarrollar una gama de motos que, basadas en la tecnología, la calidad de componentes y la funcionalidad, supongan una alternativa innovadora, práctica, eficiente y sostenible de moverse por las ciudades”.
Según Sr. Antonio Ma. Grau, "desde la Generalitat nos felicitamos porque empresas innovadoras como Going Green apuesten de forma decidida por Cataluña". Grau añadió que "el Gobierno trabaja para apoyar inversiones como ésta, para fomentar la movilidad sostenible y la industria de la automoción con proyectos como Going Green que refuerzan la competitividad de nuestro país".
Las instalaciones de esta nueva fábrica cuentan con una superficie de 1.200 m² y una capacidad de producción de 5.000 motocicletas al año y supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años. La casi totalidad de los componentes y desarrollos tecnológicos de las motocicletas han sido llevados a cabo por proveedores locales, en clara apuesta por el tejido industrial de que dispone Cataluña en el sector de la tecnología y las dos ruedas.
Las motos que producirá la compañía tienen un motor 100% eléctrico y una batería extraíble que permite mejorar la gestión de la carga por parte del usuario. La autonomía de la batería es de entre 40 minutos y una hora.
La iniciativa de Going Green es pionera a nivel mundial ya que permite a los ciudadanos y visitantes de la ciudad conducir una moto eléctrica, solicitada a través de su Smartphone, o en el caso de flotes a través de una tarjeta.
Las motos producidas por Going Green están específicamente diseñadas para su uso por parte de flotas así como para su utilización en servicios de sharing que la compañía está implantando en diferentes ciudades a nivel mundial y, concretamente, en la ciudad de Barcelona bajo la marca MOTIT (www.motitworld.com). La empresa ya ha comenzado el suministro de sus motos tanto a Europa como al continente americano donde prevé destinar el 70% de su producción.
Con este proyecto, Going Green persigue reforzar su apuesta por el desarrollo industrial y tecnológico mediante la fabricación de una línea de motos eléctricas de alta calidad, diseño innovador y tecnología exclusiva, logrando reafirmar su posición como referente y líder mundial en tecnología de motos eléctricas y servicios asociados.
El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, organismo dependiente de la DGI de la Generalitat de Catalunya, en el contexto del Plan de Competitividad del Sector de las dos ruedas.
Entrega simbólica de las primeras motos
Durante el acto de presentación, D. Antoni Ma. Grau ha realizado la entrega de las primeras motos a flotas al Sr. Jesús Losantos, Director General de Hambar Restauración (franquiciado Burger King) y al Sr. Enric Cabezuelo, Director Territorial del Grupo Segur, así como de la primera moto de la franquicia MOTIT al Sr. José María Suárez, Director General de Basebatecno que incorporará este vehículo al servicio de motosharing del que dispone en Mallorca.