Grupo Norte refuerza su posición en Chile con la adjudicación de dos importantes contratos en el sector aeroportuario

Grupo Norte refuerza su posición en Chile al conseguir la adjudicación de dos nuevos e importantes contratos, por un lado con el grupo líder de aerolíneas latinoamericanas, Latam Airlines, y por otro con el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, Arturo Merino Benítez, para prestar los servicios de limpieza y de seguridad, respectivamente, a través de su concesionario, NUEVO PUDAHUEL.

Ación que se extenderá al menos por tres años. Un total de 90 personas llevarán a cabo la limpieza interior y exterior de las aeronaves, incluyendo las cabinas del piloto y los pasajeros, alas de fuselaje, bodega, y la realización de tareas de desinfección. Latam domina el mercado interno con un 74,3 % de los vuelos operados y también el mercado internacional, con 61,5%.


Vigilancia y Sistemas de Seguridad

Por otro lado, en el aeropuerto internacional de Arturo Merino Benítez, operado por el consorcio Nuevo Pudahuel, Grupo Norte gestionará a partir del 1 de julio y durante dos años la vigilancia y operación de sistemas de seguridad en la terminal. En este caso, un total de 80 profesionales velarán por la seguridad en una infraestructura que superó el pasado año los 19 millones de pasajeros. Además, la concesionaria Nuevo Pudahuel, con la que este centro aeroportuario se ha situado a la vanguardia, planea inaugurar en 2020 un nuevo terminal internacional de más de 175.000 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la capacidad hasta 30 millones de pasajeros al año con un potencial de crecimiento hasta 45 millones. Las dependencias compartidas que operan hoy quedaran exclusivamente para los vuelos locales. El proyecto se concentra en mejorar la experiencia del pasajero.

Este contrato incrementa la presencia de Grupo Norte en el aeropuerto de Chile, donde desde el año pasado asume las tareas de limpieza integral con 210 profesionales, creando un modelo innovador que implica mejoras para supervisar el cumplimiento de frecuencias, controles de presencia con huella digital y un sistema de geoposicionamiento que ofrece en tiempo real el estado y avance de los procesos de limpieza. 

Con estas dos adjudicaciones, Grupo Norte continúa incrementando su cartera de clientes en Chile, un país en el que abrió su delegación en el año 2001, en el que facturó 11,6 millones de euros durante 2016 (+25% respecto a 2015) y en el que cuenta con una amplia experiencia dentro del Facility Services y especialmente en sectores como el aeroportuario, hospitalario, automoción, centros comerciales y hoteles, entre otros.


Personas, procesos, tecnologia

Grupo Norte es una compañía especializada en la prestación de servicios con más de 45 años de experiencia. Personas, procesos y tecnología conforman los principales rasgos diferenciales de su modelo de innovación en los sectores en los que opera. Aquel proyecto que nació en 1972 como una pequeña empresa familiar dedicada a la limpieza se ha transformado hoy en la empresa líder de Servicios Integrados, especialistas en crear soluciones innovadoras que generan valor en sus clientes. En lo que se refiere a la presencia internacional, Grupo Norte tiene presencia en Chile desde el año 2001 y cuenta también con delegación en Perú desde 2014 y en Portugal desde 2017.

 

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