
A finales de Diciembre terminaron las obras de mejora en iluminación de las fuentes de Neptuno y Atocha dentro del plan de mejora de alumbrado público, semáforos y fuentes ornamentales ejecutados por el Ayuntamiento de Madrid.
La Cibeles, una de las fuentes más emblemáticas de la capital fue la primera en lucir una iluminación más sostenible, menos contaminante y con un importante ahorro energético. Ahora ha sido el turno de Neptuno y Atocha, que relucen en la noche madrileña con todo su esplendor.
Toda la iluminación de la fuente, cuenta con luminarias de tecnología LED fabricadas por Ignialight e instaladas por una de las empresas con más años en el sector de las fuentes ornamentales en temas de mantenimiento: IMESAPI.
Con el cambio de las luminarias las fuentes son más sostenibles y responsables además de conseguir un importante ahorro energético. Una luz más nítida, uniforme y clara son el toque de modernidad de la fuente.
El sistema de control instalado OnDMX permite elaborar y crear escenas de iluminación de fuentes, con el protocolo de Ignialight, de muy fácil instalación que permite la transmisión de datos DMX a través del propio cable de alimentación bipolar del proyector; con la opción de poder segmentar los focos individualmente o bien con grupos y escoger entre 16 millones de colores para combinar y hacer diferentes secuencias de colores de la fuente.
Con los nuevos proyectores instalados conseguimos un 85% de ahorro energético y un ahorro significativo de agua.
Ignialight se reafirma como una de las empresas tecnológicamente punteras y la hacen un partner eficaz y de confianza para los proyectos técnicamente más exigentes, haciendo que la fuente reluzca con todo su esplendor y de manera sostenible.