Igualada determina acciones para mejorar eficiencia y ahorro en servicios públicos

El departamento de Entorno del Ayuntamiento de Igualada adoptará desde este año una serie de medidas en la contratación de servicios de mantenimiento que supondrán, según el teniente de alcalde de Entorno, José Miserachs, "un sensible ahorro para la corporación municipal". Recuerda que "junto al vertiente social, la otra gran prioridad de este gobierno es lograr la máxima eficiencia en la gestión para contribuir a devolver la salud económica a la institución".

En primer lugar, Miserachs ha expuesto la voluntad de adoptar el nuevo programa Óptima de ahorro y eficiencia energética, una iniciativa que contribuirá a esta reducción de consumo, pero también a convertir Igualada en una ciudad energéticamente más sostenible. Entre los años 2013 y 2014, según ha avanzado, este conjunto de medidas "nos debe llevar a reducir nuestro consumo energético en torno a un 10%". Esto, teniendo en cuenta el importante gasto que implican conjuntamente los edificios municipales, las escuelas públicas, los equipamientos culturales y deportivos y el alumbrado de calles y plazas "supone un hito muy destacable que nos puede situar como referente en este ámbito en un doble vertiente, el medioambiental y el económico".

El Óptima incluye un nuevo contrato para el alumbrado público que conllevará un ahorro anual de unos 130.000 euros anuales gracias a las nuevas condiciones que contempla, entre otras, el mantenimiento de la red y por el ahorro que se logrará con el cambio gradual de las lámparas actuales por unas más eficientes. Paralelamente, además, se llevará a cabo un profundo estudio de la eficiencia energética en las instalaciones municipales con la voluntad de implantar las medidas adecuadas en esta misma línea.

Junto a este nuevo contrato de alumbrado, Josep Miserachs ha explicado que con los otros contratos que también se deben licitar a partir de este año 2013 se prevé alcanzar un ahorro conjunto de entre 300.000 y 400.000 euros cada año. Se trata de contratos de limpieza y mantenimiento de espacios y edificios públicos, de mantenimiento de cementerios o de jardinería y cuidado de zonas verdes, entre otros.
 

Fuente: Ayuntamiento de Igualada

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top