Las bombas de la piscina cubierta databan también de 1987. Este mes de agosto se ha procedido a su sustitución por unas nuevas. Se trata de dos bombas autoaspirantes para la filtración de la piscina que, con un coste de 7.500 euros, hacen más eficiente el suministro de agua y, por tanto, contribuyen también al ahorro energético.
Además, desde este mes de agosto se llevan a cabo los primeros trabajos de sustitución de la fontanería original de todo el complejo. Con un coste total de 230.000 euros del Ayuntamiento cambiará en cuatro años toda la instalación de agua, incluyendo aseos, vestuarios y duchas. Este año, en la primera fase, se destinan 84.000 euros a la mejora del depósito de origen, el cambio de todas las tuberías del edificio principal y la sustitución de toda la instalación hasta cada punto de consumo del edificio de las pistas polivalentes cubiertas de la parte superior del complejo.
Durante los últimos tres años, el gobierno municipal ha ejecutado importantes acciones de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales. Se ha sustituido íntegramente la cubierta de la piscina, eliminando la filtración de agua desde el techo; se ha mejorado el sistema de depuración con una máquina de ultravioletas que reduce la cantidad de cloro; está actuando también gradualmente para eliminar las goteras en los pabellones y se ha completado la mejora de los vestuarios de los campos de fútbol secundarios. Estas acciones se están llevando a cabo con fondos del propio Ayuntamiento y con el apoyo de Administraciones como la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, y de otras entidades, como la Obra Social "la Caixa".
Fuente: Ayuntamiento de Igualada