Igualada tendrá tres rutas por la ciudad a pie y en bicicleta

El Ayuntamiento de Igualada desarrollará a partir de este año 2014 su Anilla Verde, un conjunto de diferentes recorridos por la ciudad, pensados para hacer a pie, corriendo o en bicicleta. Esta gran anilla contará con tres Subanillas, de diferentes longitudes y dificultades pero, en todos los casos, estarán especialmente diseñadas, señalizadas, aseguradas y adaptadas para el ocio y la práctica de la actividad física.
 
La Anilla Fluvial tendrá un recorrido de 6,3 kilómetros y un trazado circular pasando por el Parque Fluvial, el Rec y el Paseo Verdaguer. Será de dificultad baja y se podrá recorrer a pie en una hora y media y en bicicleta en unos 35 minutos, aproximadamente. La Anilla Central, por su parte, tendrá 8,8 kilómetros y propondrá un recorrido que unirá el paseo Verdaguer y la Avenida de Cataluña. Su dificultad será media y se prevé que pueda ser recorrida a pie en 02:15 horas o en bicicleta en una hora, con una dificultad media. Finalmente, la Anilla de Les Guixeres será la más larga y la que presentará una mayor dificultad: 13,1 kilómetros, pasando por la Avenida de Cataluña y subiendo hasta la zona de Les Comes y las Guixeres. José Miserachs, teniente de alcalde de Entorno, ha explicado que "estas anillas se podrán recorrer separadas o combinándolas, de modo que cada persona podrá encontrar un recorrido con la distancia y la dificultad que necesite". De hecho, cuando se recurra la gran Anilla Verde en todo su perímetro, esto supondrán 20,5 kilómetros y, cuando se quieran sumar las tres anillas, se podrá hacer un recorrido total de hasta 28 kilómetros pasando por entornos urbanos, zonas fluviales, zonas verdes y parques de Igualada. Miserachs añade que "este proyecto se enmarca en otro más grande, el de Ciudad Amable, que quiere, con acciones como ésta, hacer de Igualada una ciudad acogedora y que permita a sus ciudadanos disfrutar la actividad física en el aire libre, el deporte en familia y la vida saludable".
 
Este 2014 el Ayuntamiento adecuará la anilla inferior, la Fluvial, que es la que ya tiene más tramos existentes y que requerirá una intervención menor. Con un presupuesto de 100.000 euros, se pondrán elementos de seguridad y señalización, se añadirán tres zonas de descanso en el Rec, en la Avenida Gaudí ya la piscina del Recasens y se cerrará el anillo a su vertiente Este, adecuando un nuevo camino que enlace desde el Tanatorio en el Paseo Verdaguer, siguiendo el torrente de Òdena en sentido ascendente.
 
Las otras dos Subanillas se prevén para los años 2015 y 2016. Habrá que llevar a cabo acciones como la implantación de pasos de peatones o regulación semafórica en puntos donde ahora no hay, la adaptación de caminos sobre todo en los extremos Este y Oeste de cada una de ellas, la mejora de aceras, la revisión del alumbrado o la implantación de elementos de señalética que identifiquen cada recorrido. Este año, sin embargo, ya se adelantan trabajos en puntos de las dos anillas superiores, como por ejemplo en la Avenida de Cataluña, donde se está adecuando para peatones el tramo entre la Escuela Dolores Martín y el Hospital de Igualada. Además, muy pronto la Diputación de Barcelona iniciará los trabajos de construcción de un nuevo vial en el lateral del primer tramo de la carretera de Las Maioles, que formará parte de la anilla superior y que permitirá acceder a pie de forma segura a la zona de las Guixeres.

 
Fuente: La Veu de l’ Anoia

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top