Impulso a la segunda promoción de vivienda pública en el barrio de Can Ribes de Gavà

Ya se conoce el proyecto arquitectónico de la que será la segunda promoción de vivienda pública del IMPSOL en el barrio de las Bòbiles. La alcaldesa, Raquel Sánchez, y el gerente del Área Metropolitana de Barcelona, Ramon Torra, presidieron el viernes la lectura pública del acta del jurado en que se ha nombrado como ganadora la propuesta presentada por H Arquitectos.

Por primera vez, el IMPSOL, organismo que depende del Área Metropolitana de Barcelona, incorporará a una promoción pública de Gavà vivienda pública de alquiler. Se prevé que unas 70 viviendas de las 130 que se construirán estarán reservadas a esta modalidad.

La alcaldesa Raquel Sánchez ha destacado la importancia de esta segunda promoción de vivienda pública en Can Ribes que, según afirmó, permitirá dando respuesta a las necesidades de vivienda de la ciudadanía apostando por un modelo público. "Queremos garantizar que los y las gavanenses puedan continuar viviendo en su ciudad y que lo hagan en unas viviendas de una calidad excepcional, tal como lo demuestran los 143 pisos de la primera promoción en el barrio, y, además, a un precio asequible. Este es un paso más en la buena dirección para continuar proveyendo la ciudad de vivienda pública, no sólo de compra sino también de alquiler, una tipología necesaria porque sabemos que en nuestra ciudad los precios son muy elevados".

Del proyecto ganador, del equipo H Arquitectos, Raquel Sánchez destacó "no sólo la calidad arquitectónica sino también la integración en el entorno, junto al parque del Calamot y a pie del Parque del Garraf, con un tipo de construcción sostenible e innovadora".

El gerente de la AMB, Ramon Torra, también se ha referido a la incorporación de vivienda de alquiler. "Esta singularidad significa que continuaremos vinculados al edificio para que tanto el IMPSOL como el Ayuntamiento seguiremos presentes en su explotación".

En cuanto al proyecto, Torra ha afirmado que "esta promoción aporta todos los elementos que hemos ido añadiendo en cuanto a calidad urbana y de los interiores de las viviendas así como de eficiencia energética, todo ello vinculado a elementos arquitectónicos que favorecen la vida comunitaria". En este sentido, el proyecto de la nueva promoción destaca por un gran atrio cubierto que dará acceso a unas galerías que permitirán mantener la privacidad del vecindario ya la vez relacionarse con la comunidad. "En definitiva, tiene toda una serie de elementos que permiten un uso interior pero también de relación con el exterior importante".

Otro aspecto destacado es la flexibilidad en la distribución. "El proyecto añade Torra- permite modificar las viviendas en el tiempo. Estos se configuran como un sistema de cubículos agregados uno al otro, lo que permite modificar la distribución para dar respuesta a nuevas necesidades de la vida familiar".

La AMB prevé que entre los meses de abril y mayo de 2019 puedan comenzar las obras de construcción del edificio y que éste esté finalizado en primavera de 2021.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top