Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mora d’Ebre la firma del acta de replanteo de la obra de remodelación de las piscinas municipales descubiertas de la localidad, con lo cual se da oficialmente inicio a los trabajos.
La obra cuenta con un presupuesto de 511.164,50 euros IVA incluido e incluye tres fases de ejecución. La primera fase consta del desmontaje y el derribo de las actuales instalaciones, la construcción de nuevos vasos y la remodelación del vaso principal adecuados a las normativas actuales aplicables en este tipo de instalaciones. Las piscinas se construirán siguiendo el sistema de desbordamiento.
La superficie de la lámina de agua será de 483,18 metros cuadrados, la zona de playa y estancia dispondrá de 412,11 metros cuadrados y la sala de máquinas constará de 108 metros cuadrados. Además, se dotará la instalación de sistemas de saneamiento y depuración.
La segunda fase de la obra consistirá en la adecuación del edificio de los vestuarios con el refuerzo de la estructura, la redistribución de los espacios, los acabados y las de acuerdo con la normativa vigente.
Finalmente, la tercera fase de la obra se ocupará del ajardinamiento y la dotación de mobiliario exterior en la zona.