La semana pasada comenzaron las obras para mejorar el acceso a dos paradas de autobús de la carretera BV-5011 en el término municipal de Badalona, a fin de garantizar la seguridad para los peatones. El plazo de ejecución es de dos meses y el importe de adjudicación, de 91.518,57 € (IVA incluido).
La obra consiste en ejecutar, en cada una de las paradas, situadas en el PK 2 + 570 y PK 2 + 830 de la carretera BV-5011, un paso peatonal protegido por una mediana central, y mejorar el espacio de las paradas de bus actuales.
Durante las obras, se regulará el tráfico -con paso alternativo- mediante personal y semáforo provisional de obras.
La intervención en el PK 2 + 570 consistirá en trasladar la parada en sentido Montcada aguas abajo de la intersección y adaptar el itinerario peatonal hasta la parada en sentido Badalona. Al PK 2 + 830, se adaptará el itinerario peatonal hasta la parada en sentido Badalona. En ambos puntos, se habilitará un espacio para la subida y bajada los usuarios del autobús mediante la construcción de una acera; y se señalizará el cruce de los peatones con señalización vertical y horizontal (paso de peatones).
Igualmente, se implementará una isleta central para pacificar el tráfico, que actuará de refugio para el paso de peatones a la vez que reducirá la anchura de los carriles de circulación para aminorar la velocidad de los vehículos.