Inicio de obras para mejorar el acceso a dos paradas de autobús, en Badalona

La semana pasada comenzaron las obras para mejorar el acceso a dos paradas de autobús de la carretera BV-5011 en el término municipal de Badalona, a fin de garantizar la seguridad para los peatones. El plazo de ejecución es de dos meses y el importe de adjudicación, de 91.518,57 € (IVA incluido).

La obra consiste en ejecutar, en cada una de las paradas, situadas en el PK 2 + 570 y PK 2 + 830 de la carretera BV-5011, un paso peatonal protegido por una mediana central, y mejorar el espacio de las paradas de bus actuales.

Durante las obras, se regulará el tráfico -con paso alternativo- mediante personal y semáforo provisional de obras.

La intervención en el PK 2 + 570 consistirá en trasladar la parada en sentido Montcada aguas abajo de la intersección y adaptar el itinerario peatonal hasta la parada en sentido Badalona. Al PK 2 + 830, se adaptará el itinerario peatonal hasta la parada en sentido Badalona. En ambos puntos, se habilitará un espacio para la subida y bajada los usuarios del autobús mediante la construcción de una acera; y se señalizará el cruce de los peatones con señalización vertical y horizontal (paso de peatones).

Igualmente, se implementará una isleta central para pacificar el tráfico, que actuará de refugio para el paso de peatones a la vez que reducirá la anchura de los carriles de circulación para aminorar la velocidad de los vehículos.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top