Innopro gana un concurso de la UE para promover la creación de cadenas de valor entre Europa y América Latina

América Latina se ha convertido de nuevo en tierra de oportunidades. Para sus ciudadanos, y para las empresas e instituciones de todo el mundo que quieren contribuir al crecimiento y progreso de los países de la zona. La Comisión Europea apuesta por profundizar en las relaciones económicas con este territorio y lo quiere hacer precisamente a través de lo que es el centro de las políticas públicas europeas en el nuevo periodo: el fomento de la innovación.

En este contexto la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Unión Europea ha impulsado el Programa de cooperación en estrategias regionales de innovación con el objetivo de identificar y promover la creación de cadenas de valor con un enfoque bi-regional entre Europa y América Latina.

Innopro, la consultora liderada por Miquel Barceló, centrada en los ámbitos de la innovación y la especialización inteligente en los territorios, ha ganado el concurso convocado por esta Dirección General y en los próximos seis meses desarrollará tareas de investigación para evaluar las estrategias regionales en innovación en los nueve países que pertenecen a los polos de competitividad en América Latina, en el marco de cooperación regional entre Europa y América Latina. A partir de este mapeo, se construirán colaboraciones específicas entre regiones (ver http://s3platform.jrc.ec.europa.eu/map) para ofrecer oportunidades internacionales a empresas, territorios y centros de I + D.
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top