Instalación de una planta de energía solar en el Polideportivo de Badía del Vallès

El Polideportivo de Avenida del Tibidabo contará con una nueva planta generadora de energía solar fotovoltaica de hasta 20 kilowatios-pico de potencia, en función de las condiciones climatológicas y de las horas de sol, que se está instalando actualmente. Esta planta ofrecerá casi la mitad de la energía necesaria que utiliza el equipo de aprovechamiento de energía de fuente renovable, tipo aerotermia, para producir agua caliente sanitaria en la nueva sala de calderas del equipamiento reformada hace 1 año. De esta forma, el Ayuntamiento sigue mejorando la eficiencia energética de las instalaciones municipales con criterios de sostenibilidad medioambiental.

La planta está formada por 50 paneles solares que ofrecerán una potencia total máxima de hasta 20 kW. Los paneles se están ubicando en cubierta sobre los vestuarios de la primera planta de las instalaciones y dispondrán de un sistema de telegestión para poder controlar su funcionamiento a distancia y en continuo, desde un servidor web. La vida útil de los paneles es de 30 años. El presupuesto de esta instalación asciende a 25.328,42 euros netos, con 5.318,97 euros de IVA.

La planta del Polideportivo se suma a la que el Ayuntamiento instaló el pasado año en el Complejo Deportivo de avenida Via de la Plata. En ese caso, se instalaron 136 paneles solares, con una potencia total de 60 kW, que suministran el 70% de la electricidad necesaria del equipamiento en horas de sol.




 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top