IPL realiza las tareas de mantenimiento en los bancos del Paseo San Juan de Barcelona

Los bancos de madera del Paseo San Juan de Barcelona han sido objeto de una nueva intervención de IPL. Con el fin de proteger estas unidades de mobiliario y mejorar las tareas de mantenimiento de los mismos, se han aplicado un conjunto de tratamientos de alto rendimiento que mantendrán las superficies aisladas de los agentes degradantes, tales como la polución, los grafitis o diferentes manchas que se pueden producir de manos de los usuarios.

Los tratamientos, de formulación nanotecnológica, confieren a los materiales nuevas propiedades como la hidrorrepelencia o la oleofóbia. La humedad y la lluvia, por ejemplo, no penetrarán en profundidad en el material y su acción de deterioro se verá frenado. Ante el vandalismo los recubrimientos también actúan como barrera impidiendo la penetración de los pigmentos de las pinturas y facilitando su retirada, sin que queden las temidas sombras.

En definitiva, el ciclo de vida de estos bancos se alarga y se genera ahorro.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top