L’Ajuntament de Barcelona realiza una prueba piloto de distribución urbana de mercancías a Ciutat Vella

Con el Fin de abordar este reto se lleva a cabo esta prueba piloto que consiste en la distribución de las mercancías mediante una empresa especializada del sector en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera.

La prueba se realiza con vehículos de motor eléctrico y carrocería de triciclo, que posibilitan mover cargas de hasta 180 kg en cualquier espacio. Este tipo de vehículos permiten garantizar la seguridad y la accesibilidad en el transporte además de ofrecer valores de eficiencia, ahorro de tiempo y sostenibilidad.

La novedad es que para hacer efectivo este reparto se ha construido una micro-plataforma situada en el paseo Lluís Companys, creando así un minio-muelle de carga y descarga en el barrio de la Ribera, desde el cual, se efectúa el reparto de las mercancías, en el recorrido que se conoce como "la última milla".
 

Fuente: Ajuntament de Barcelona
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top