La 27ª Nit de las Telecomunicaciones y la Informática rendirá homenaje a las pioneras del sector

En un mes (el lunes 21 de marzo), el Auditori de Barcelona acogerá la 27ª edición de la "Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica" (www.lanit.cat), el  gran encuentro del mundo TIC del país que reúne a profesionales, empresas, administración, asociaciones e instituciones del sector, y que organizan  conjuntamente la Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña (COEINF).

A iniciativa de las comisiones de género de ambos colectivos profesionales, la gala de este año -que presentará la popular periodista de TV3 Núria Solé y volverá a retransmitir en directo Fibracat TV-, servirá para reivindicar a las mujeres referentes del sector, con un homenaje a aquellas que fueron pioneras a la hora de optar por unas carreras tecnológicas (telecomunicaciones e informática) en un momento (finales de los 70 y principios de los 80) en el que la presencia femenina era inexistente.

La ceremonia, que contará con la participación ya confirmada del Molt Hble. President de la Generalitat, Pere Aragonès, también acogerá, como es habitual, la entrega de los Premios Salvà y Campillo (galardón de prestigio que reconoce la personalidad destacada y el emprendimiento), Joan Clarke (que premiará al CIO destacado), Alan Turing (al compromiso social), el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el Premio de Honor de La Nit (el nombre de los ganadores se desvelará en el transcurso de la misma ceremonia).

Las inscripciones ya están abiertas a www.lanit.cat




 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top